¡Todo lo que deberías saber sobre el ARMY Bogotá y cómo enrolarte!

Nos queda claro que BTS es el grupo de K-pop más reconocido del mundo. Por eso, la noticia de la proyección del "World Tour Love Yourself In Seoul" en las salas de cine de Cine Colombia el próximo 26 de enero en varias ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Pereira, Montería, Ibagué, Popayán y Villavicencio) nos emociona tanto como a ti.


A propósito de esta espectacular proyección, quisimos saber más sobre este grupo y su legión de fans. Por ello, entrevistamos a una de las administradoras del ARMY Bogotá, Paola Chaparro, quien nos contó más detalles de este superimportante grupo de K-Pop, además de los requisitos para vincularse al ARMY.

¿Cómo ingresaste a ARMY Bogotá?

Entré hace dos años. Tengo que confesar que cuando inicias es extraño porque estás entrando en un mundo totalmente diferente, empiezas a seguirle los pasos a un género musical que no es muy conocido en Colombia. Por eso, al principio hay choques culturales, por ejemplo el idioma (casi todas las noticias de BTS están en coreano). Luego te das cuenta de que no es solamente el ritmo de sus canciones lo que te acerca a ellos, sino que va más allá: el trasfondo de la letra de las canciones, de lo que significan, de la importancia de los mensajes de las camisetas que utilizan, ya que siempre hay una historia detrás.

¿Cómo descubriste que podías pertenecer al ARMY?

Antes de entrar al ARMY, otros fans de BTS me preguntaban si pertenecía a este grupo, pues sabía muchas cosas sobre ellos. Recuerdo que me decían "deberías estar en el fandom, los conoces mucho".

¿Cómo hiciste para obtener más información sobre BTS?

Todo empezó por una amiga que me llenó de información sobre ellos. Al principio no estaba segura, pero dije: " ¿por qué no darle la oportunidad?". Como te digo, al inicio fue un choque porque ver a estos chicos con maquillaje, hablando otro idioma... Además, yo crecí consumiendo anime japonés, no coreano. Entonces empecé a ver videos de YouTube sobre todo lo que tuviera que ver con ellos, lo que sacaban las fans como datos curiosos, noticias, etc.

¿En cuáles ciudades de Colombia está presente el ARMY?

Estamos en toda Colombia; sin embargo, cada ciudad tiene su administrador del fanpage o la cuenta. Dependiendo de la ciudad en que vivan, pueden buscar si están interesados. Por ejemplo, acá pueden encontrarnos en Twitter como @ARMYbogotaCol

Si tienen ganas de ir a algún evento, pueden hablar directamente con nosotros, pues estamos pendientes de todo lo que pase en la ciudad. Llevamos tres años en esto, aunque ha tomado más fuerza en los últimos dos años. Lo integramos aproximadamente 700 chicas.

¿Qué dicen tus padres acerca de que seas parte del fandom?

Fue curioso porque al entrar le dije a mi papá que todos los chicos de BTS me parecían iguales fisicamente; sin embargo, él me dijo que no, que los mirara bien. Obviamente, con el paso del tiempo supe exactamente quién era cada uno de ellos. Mis padres me apoyan.

Por eso les digo a los que estén interesados, que es normal que al principio se confundan. Incluso les cuento que hasta ellos mismos se hacen bromas y se preguntan quién es el de X fotografía.

¿Qué es lo que más te gusta de BTS?

¡Que son muy extras! Siento conexión con ellos porque son personas muy normales. Se hacen bromas entre ellos. Cada uno de sus integrantes recibe los regalos que el fandom les dé con mucho amor, sin importarles si es de X o Y marca. Son muy humildes.

¿Qué se necesita para pertenecer al ARMY?

No se necesita mucho, solo que sean personas respetuosas, que exista respeto hacia ellos mismos y hacia los miembros del ARMY. Nos gusta que se quieran a sí mismos, porque es lo nos ha enseñado BTS.

Hablemos de la proyección del concierto...

El 26 de enero se proyectará en la mayoría de salas de cine de Cine Colombia. Este evento NO es organizado por nosotros, el ARMY, sino que somos invitados a verlo, por lo tanto le pedimos a las chicas que se respete el lugar, que no hagan ruido. Siempre se les pide respeto por los demás.

Lo que se va a proyectar es el comienzo del tour “Love Yourself”, que fue en Seúl, Corea del Sur, en el domo de esta ciudad, el cual llenaron dos días consecutivos; es un superconcierto.

Y es que para ellos no es solo bailar y cantar, pues interactuar con sus fans es muy importante. De hecho, aparte del álbum tienen DVD que son proyectados durante el concierto. ¡Es una experiencia inolvidable para todos los fans del mundo! No se la pierdan.

Sin duda, es un género que está dando que hablar, y estamos seguros que en un futuro van a ser un boom.

Recuerda que si quieres pertenecer a este grupo de fans, puedes encontrarlos en Twitter como @ARMYBOGOTACOL