¡Wow! ¿Sabías que BTS sobrepasa en ventas a empresas de Corea del Sur?

Para nadie es un secreto que desde su debut en 2013, BTS, se ha convertido en un fenómeno de la economía global. Sabías que anualmente contribuyen más de 4 trilliones de wones, lo que iguala a 3.54 billones de dólares, a la economía de Corea del Sur.

¿Cómo lo han logrado?

Todo esto es posible gracias a que su música los ha llevado a sobrepasar barreras intercontinentales. Incluso, llegarán a las salas de cine de Colombia con la proyección del concierto BTS WORLD TOUR ‘LOVE YOURSELF’ IN SEOUL en una única fecha: 26 de enero de 2019.

¡Espera! A continuación más datos que deberías saber sobre BTS...

1.Es un monto 26 veces mayor al promedio en ventas de las medianas empresas de ese país.

2. Han firmado contratos con marcas multinacionales como Coca-Cola, Mattel, Puma, Reebok, Converse, LG y Hyundai, entre otras.

3. Ocupan el segundo puesto en la lista de artistas con más álbumes vendidos en EE.UU (2018); solo están debajo de Eminem.

4. Lograron romper el récord del video más visto en 24 horas en Youtube, con 'Idol', desbancando a 'Look What You Made Me Do', de Taylor Swift.

5. El impacto económico total de BTS a Corea del Sur se encuentra aproximadamente en 4 trillones de wones, cifra expresada por el Hyundai Research Institute tras realizar un estudio con el fin de analizar la contribución del grupo al país.

6. No solo es en ventas de música como tal: la popularidad de esta agrupación causó que turismo y exportaciones las cifras aumentaran significativamente. Más de 800.000 turistas eligieron como destino Corea del Sur en 2018 gracias a la influencia de la agrupación.

7. El ingreso que genera, directamente e indirectamente, BTS es 26 veces mayor al promedio en ventas de las medianas empresas de Corea del Sur (159.1 billones de wones).

¡Wow! Sin duda, este es apenas el comienzo de esta espectacular grupo musical.

Tags from the story