Después de las fiestas, la playa…¡3 Pasos para renovar tu piel!

Foto: iStock

Durante las vacaciones de fin de año la piel está expuesta constantemente al sol y además del uso diario del protector solar, es fundamental una rutina de limpieza para mantener la piel radiante y sana durante todo el año.

¡El primer paso!

Debes respetar todos los tipos de piel (grasas, secas y mixtas), es la limpieza profunda; no importa lugar ni tiempo, la piel está en contacto constante con bacterias, polvo, polución, entre otras sustancias dañinas que, si no son erradicadas, se acumulan en los poros y los dilatan.

He aquí la importancia de la limpieza que permite que el rostro luzca liso e uniforme; lo primero que hay que hacer, entonces, es empezar la mañana con el aceite facial limpiador que elimina la suciedad y el maquillaje sin dejar residuos grasosos. Además, tras su uso, la piel luce suave y tersa.

¡Segundo paso!

El calor y los rayos UV tienden a secar la piel y fomentan el envejecimiento cutáneo; por ende, además de ingerir los 2 litros de agua diarios, hay que mantenerlo nutrido para conservar su elasticidad y, sobre todo, fomentar la creación de colágeno.

Además, ya sabes que el protector solar es indispensable durante todo el año pero los productos de limpieza, exfoliación e hidratación, también cumplen un rol fundamental.

¡Tercero, pero no menos importante!

Las que no pueden salir sin maquillarse y buscan un equilibrio entre una base que empareje el color y una crema hidratante, la mejor opción es la BB Cream que, además de cumplir con ese balance, perfecciona e ilumina el rostro. Además, cuenta con factor de protección solar de 15, el cual es un plus para los días en que las temperaturas son más elevadas y hay que tener más precaución.

No hay que dejar de lado a los labios y la mejor manera de cuidarlos es acudir a un humectante que los protege y los hidrata.

Información cortesía de Burt's Bees

Tags from the story

Deja un comentario