Keep Calm ¡Sana tus Chakras este 2019!

Son puntos de energía de tu cuerpo, que si están en equilibrio te ayudan a sentirte bien. Mira cuáles son, actívalos y sánalos.

La energía Kundalini

De acuerdo con la tradición hindú, la Kundalini es una serpiente de energía que viaja a través de tu cuerpo por medio de los chakras, activando tu estado de ánimo y vitalidad. Cuando corre libremente, te sientes más activa y en armonía. Si uno de los chakras por donde pasa está bloqueado, la energía no fluye bien y esto crea desequilibrios, por eso es necesario “limpiar perfectamente el camino”.

1.Muladhara

Se trata del chakra raíz, que tiene que ver con nuestra seguridad en la vida, y la forma en que manejamos las cosas materiales.
Ubicación: En la base de la columna.
Color: Rojo.
Sonido: Lam.
Frase sanadora: “Yo me doy la bienvenida a este mundo”.

Modo de activarlo: El sonido “oooo” te conecta a la Tierra, así como tocar tus piernas o el suelo. Siente la paz que te da la madre Tierra.

2. Swadhisthana

Es el chakra sacro, que nos ayuda a relacionarnos de manera sana con los demás. Rige nuestras emociones y deseos.
Ubicación: Un poco abajo del ombligo.
Color: Naranja.
Sonido: Bam.
Frase sanadora: “Yo me amo”.

Modo de activarlo: Hay que amarse para poder amar a los demás, así que siente el amor incondicional, tanto tuyo, como el de las otras personas.

3. Manipura

Se le llama chakra del plexo solar y tiene que ver con nuestro poder personal, fuerza de voluntad y la manera en que se “digiere” la vida. Está relacionado con el Sol.
Ubicación: Un poco arriba del ombligo.
Color: Amarillo.
Sonido: Bam.
Frase sanadora: “Yo me responsabilizo”.

Modo de activarlo: Practica la risa y come alimentos sanos que te llenen de energía. Tomar un poco de sol también ayuda.

4. Anahata

Es el chakra del corazón. Está relacionado con nuestra forma de amar, tanto a nosotros mismos como a los demás. También nos da la capacidad de ponernos en el lugar de los otros.
Ubicación: En el centro del pecho.
Color: Verde.
Sonido: Ha.
Frase sanadora: “Yo tengo compasión conmigo misma y con los demás”.

Modo de activarlo: Respira, y haz el sonido del chakra al exhalar, desde un volumen bajito hasta un sonido fuerte. En tu vida diaria, busca acuerdos que hagan ganar a todos.
*Tip: Poniendo la mano sobre el pecho alineas este chakra y ayudas a alinear los demás.

5. Visuddha

Se le llama chakra de la comunicación, y como su nombre lo dice, te ayuda a expresar mejor lo que sientes, piensas o quieres. En tu vida de estudiante, este chakra tiene que ver con las exposiciones del colegio, la memoria en los exámenes o la escritura de tus tareas.
Ubicación: En la garganta, cerca de la glándula tiroides.
Color: Azul.
Sonido: Yam.
Frase sanadora: “Yo me expreso desde mi parte sabia”.

Modo de activarlo: Cada vez que cantas, curas, ejercitas y fortaleces este chakra. Recuerda también hablar siempre con la verdad.

6. Ajna

Se le llama chakra del tercer ojo y tiene que ver con la intuición y la manera en que vemos el mundo.
Ubicación: Entre las cejas.
Color: Índigo. Sonido: Ahom.
Frase sanadora: “Yo veo la verdad desde mi parte sabia”.

Modo de activarlo: Fortalece tu intuición siguiendo sus mensajes. También es importante dormir lo suficiente y no pasar tanto tiempo cerca de pantallas (como la televisión o el computador).

7. Sahasrara

Se trata del chakra de la cabeza. Así como el primer chakra nos conecta con la madre Tierra, éste nos pone en contacto con la fuente de energía que viene de regiones superiores. Nos hace sentir unidos a todo el mundo.
Ubicación: En la coronilla, cerca de la glándula Pineal.
Color: Violeta.
Sonido: Sin sonido (es el silencio).
Frase sanadora: “Yo soy el que soy”.

Modo de activarlo: Bendice a los demás y acepta las bendiciones. Siempre di “gracias” por lo que tienes o recibes.


Ilustraciones: iStock

Deja un comentario