¡Crean la primera Semana de La Moda Vegana!

Foto: Instagram @veganfashionweek

Los Ángeles es conocida por ser el centro de la industria cinematográfica, ahora busca posicionarse como una de las principales ciudades de la moda, tal como lo es Nueva York, Milán, París, entre otras. ¿Cómo lo hará? Creando la primera Semana de La Moda Vegana.

Así lo informó recientemente Vogue.es, el portal asegura que las pasarelas se llevarán a cabo en esa ciudad el primer fin de semana de febrero y la inauguración será el vierenes en el Museo de Historia Natural con una conferencia ofrecida Robert Lempert, científico y Premio Nobel de la Paz, y un desfile de moda.

¿Cuál es el objetivo?

El portal asegura que la idea es abrir un debate sobre la explotación animal que existe en la industria de la moda:

Abrir debate sobre la explotación animal en la industria de la moda y concienciar sobre los problemas éticos, sociales y medioambientales que supone.

También cita a la creadora de esta nueva semana, Emmanuelle Rienda, una conocida directora creativa y defensora de los derechos de los animales.

La cita quiere convertirse en algo más que un mero escaparate de tendencias y busca ser una nueva experiencia donde se encuentren la moda y el activismo para crear conciencia y ser fuente de inspiración.

El 21 de enero se darán a conocer quienes desfilarán en esta nueva propuesta.