¡Quiero mi independencia!¿Tus papás te siguen tratando como niña chiquita?

¿Sientes que te sobreprotegen y te cuidan más que a tus amigas? ¿Te piden que regreses a cierta hora y siempre es muy temprano? No eres la única que se siente así, sigue leyendo…

Conforme vas creciendo adquieres más responsabilidades. De repente te piden que ayudes con las labores de la casa y que cuides a tus hermanos o sobrinos, pero cuando se trata de ir a una fiesta o quedarte más tiempo en casa de una amiga, ¡ya no te dejan!, ¿cierto? Esto es completamente normal, todos los papás se preocupan y debes recordar que lo principal para ellos es que tú estés bien.

En esta ocasión te damos algunos consejos para que puedas demostrarles que eres responsable y que ya es tiempo de hacer sola tus cosas.

¡Me siguen tratando como si fuera una bebé!

Para tus papás siempre serás su niña, y es difícil para ellos cambiar la forma de verte a pesar de que ya creciste. Ten un poco de paciencia, habla más con ellos, cuéntales de tus logros, de tus planes a largo plazo y poco a poco ellos se irán haciendo a la idea de que ya no eres tan pequeña. 

¡Tengo hora para regresar a mi casa!

Siempre te ponen un límite para evitarse la preocupación mientras pasas tiempo afuera; si te dicen a las 10:00 y no estás ahí, ellos pensarán que algo te sucedió, y no importa que aparezcas a las 10:05, pues durante esos cinco minutos ya se imaginaron lo peor. 

¡Necesito más libertad!

Si tus papás te dejaran hacer todo lo que se te ocurre, no serías la niña que eres hoy. Los límites no son tan  malos como parecen, te ayudan a vivir en un mundo de reglas que sirven para prevenir problemas o cuidarte de algún peligro. Ya llegará el momento en el que tengas que cuidarte solita, mientas tanto, intenta ponerte en su lugar, ellos simplemente quieren lo mejor para ti.

¡Siempre dicen que NO!

Si te dicen que no hay negociación, acéptalo. Si te enojas, solamente evidenciarás tu inmadurez y no te dejarán pedir nada. Pórtate bien, ayúdalos en la casa y ten excelentes calificaciones. Ellos ya saben lo que quieres, así que cuando demuestres que te has ganado más libertad o confianza, te la darán. Sé paciente.

Deja un comentario