El creador del popular baile “The Floss”demanda a una compañía de videojuegos

Foto: Pinterest

Durante el 2018 surgieron varios bailes que se volvieron tendencia en el mundo como “The Floss” del instagramer Backpack Kid, quien lo mostró durante una presentación de la canción “Swish Swish” de Katy Perry en el programa “Saturday Night Live”.  El video consiguió más de 53 millones de visualizaciones y el baile es conocido mundialmente. ¿Lo recuerdas?


Por otro lado, Alfonso Ribeiro creó “The Carlton” en el 1991 durante el programa “Will´s Christmas Show”, pero lo retoma constantemente, así lo ha mantenido vigente para todas las generaciones.

Recientemente el portal Variety aseguró que Alfonso Ribeiro, Backpack Kid se han unido al rapero "2 Milly", quien también asegura le robaron su baile, para demandar a los creadores del videojuego Fortnite, Epic Games, debido a que usaron sus bailes sin permiso.


Según el portal, la demanda inició hace varios meses y se espera que sirva para que Fortnite no vuelva a hacerlo a futuro, ya que varios artistas han asegurado que están acostumbrados a utilizar los bailes sin pedir autorización.

Es ampliamente reconocido que la imagen y la propiedad intelectual de Ribeiro han sido malversadas por Epic Games en el videojuego más popular actualmente en el mundo, Fortnite’.

Otros artistas no han hecho pública sus demandas pero afirman que esta compañía de videojuegos no les pidió permiso para añadir estos bailes, ni se les compensó con un porcentaje de las ventas.

Aún no sabemos en qué terminará esta situación legal, pero esperemos que el resultado sea lo más justo para todos.