8 Razones para celebrar el aniversario del video “Thriller” de Michael Jackson

Foto: Pinterest

¡Este domingo 2 de diciembre es el 35 aniversario de la premier de Thriller de Michael Jackson en MTV!

Te preguntarás por qué es tan importante este video, la respuesta es porque ningún otro video musical ha generado tanta emoción, ni ha captado la atención de tanta gente, que incluso más de tres décadas y media después, todos lo compartimos como una memoria colectiva. Sin embargo, si aún no estás convencido(a) ¡Mira a continuación OCHO razones del por qué es el pionero de una nueva forma de arte!

1. Thriller de Michael Jackson sigue siendo el único video musical que se inscribe en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso.

2. Después de romper las barreras de MTV con "Billie Jean" y "Beat It", Michael revolucionó aún más la producción de videos musicales con esta película épica de 14 minutos filmada en una 35 mm.

3. El video llegó a ganar tres premios MTV, dos AMA’S y un Grammy. La canción favorita eternamente “Thriller” volvió a entrar a los Hot 100 el 10 de noviembre de 2018 al # 31, la posición más alta desde el 7 de abril de 1984.

4. El video de Thriller fue escrito por John Landis y Michael Jackson, dirigido por Landis, y grabado en los alrededores de Los Angeles en octubre de 1983. Los amigos de Michael Marlon Brando, Fred Astaire, Rock Hudson y Jackie Kennedy Onassis estuvieron en el set.

5. La canción “Thriller” es parte del álbum Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos, y es interpretado por Michael Jackson y escrito por Rod Temperton. “Thriller” fue la séptima y última canción del álbum y el video fue la clave que lanzó las ventas del álbum a la cima.

7. En la primera presentación privada en noviembre del 83, escribió Vanity Fair, "La lista A resultó ... en el histórico Crest Theatre: Diana Ross, Warren Beatty, Prince, Eddie Murphy. Catorce minutos después de que comenzara, la multitud se puso de pie, aplaudiendo y gritando: "¡Otra vez! ¡Otra vez! "Gritó Eddie Murphy," ¡Veámoslo de nuevo! "Y lo hicieron".

8. La premier de THRILLER 3D de Michael Jackson en el Venice Film Festival en 2016 se convirtió después en el primer video musical lanzado en IMAX 3D en septiembre de este año.