Los “Sí” y los “No” de los hashtags

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¿Sabías que si se usan correctamente los Hashtags pueden ser una manera efectiva de aumentar tu alcance, generar interacciones y aumentar tu visibilidad en Twitter? Dicho esto, te ofrecemos algunos consejos clave para tener en cuenta antes de Twittear.

Los "Sí"

  • Crea un Hashtag fácil de recordar y de escribir. No dejes lugar a posibles errores de ortografía, ya que esto hará que tu Tweet no se pueda descubrir.
  • Sé realista. No esperes que las personas empiecen a usar el eslogan u otros Hashtags exclusivos de tu marca en sus Tweets si los Hashtags no se adaptan naturalmente y si las personas no tienen ningún incentivo para hacerlo.
  • Investiga. Averigua cuáles son los Hashtags que la gente ya está usando para hablar de tu marca y capitalízalos. Además, comprueba si el Hashtag que quieres usar ya se está usando y, en ese caso, pregúntate si aún es relevante para tu marca.
  • Motiva a las personas a usar tu Hashtag. Ya sea que ofrezcas un premio concreto o simplemente un reconocimiento en la forma de un Retweet, tu audiencia responderá mejor cuando ambas partes se beneficien de la relación.
  • Asóciate con los influenciadores. Los influenciadores pueden ayudarte a aumentar la exposición y la visibilidad de tu Hashtag.

Los "No"

  • No abuses de los Hashtags. La cantidad ideal es uno o dos Hashtags relevantes por Tweet. Recuerda: El conteo de caracteres es importante.
  • No esperes que el eslogan de tu marca se traduzca en un Hashtag. Los Hashtags están pensados para ser inclusivos y para que se puedan compartir y descubrir. Si un Hashtag no se adapta orgánicamente dentro del Tweet, parecerá forzado y perderá su propósito original.
  • No esperes que las personas usen tu Hashtag sin tener un motivo o un incentivo. Los mejores Hashtags tienen la capacidad de atraer a las personas y de provocarles la curiosidad de explorar y unirse a la conversación.
  • No te olvides de educar a los usuarios acerca de qué es tu Hashtag y cómo se usa. Asegúrate de comunicar el Hashtag con claridad y, lo que es más importante, de dar un motivo para que las personas quieran incluirlo en sus propios Tweets.
  • No uses todas las LETRAS MAYÚSCULAS. A menos que se trate de una sigla, las mayúsculas se leen como si se gritaran y, además, agregan un esfuerzo innecesario.

Información cortesía de Twitter