Miss España, Ángela Ponce, habló sobre su transformación

Foto: Instagram @angelaponce

Ángela Ponce o Miss España ha revolucionado el mundo de los concursos de belleza, ya que es la primera transgénero en participar en Miss Universo.

En los últimos meses, se ha hablado mucho sobre su condición sexual, en especial en las redes sociales, varios usuarios dicen estar en desacuerdo con la idea de que un transgénero compita en un concurso que se hizo exclusivamente para mujeres. Otros, contradicen estas opiniones y alegan que ella es una mujer que lucha contra del bulliyng, la discriminación y los prejuicios sociales.

Recientemente, Ángela de 27 años habló sobre su participación en el concurso y le confesó a The New York Times que ha tomado hormonas por muchos años como parte de su transformación.

Aunque muchas mujeres no quieran verme como mujer claramente soy parte de ellas...La única clave para ser mujer es ser y sentirse mujer.


Ver esta publicación en Instagram

No puedo expresar con palabras lo que siento al publicar mi primera foto de la sesión oficial como Miss Universo España con @ivandumont, hay un sentimiento indescriptible que recorre mi cuerpo... Mirarme y sentirme orgullosa por haber cumplido con todo lo que un día, siendo niña, me prometía; y hoy como mujer sentir no solo el peso de una corona, sino el gran peso que implica llevar el nombre de mi nación ante el universo. Los colores, la cultura y diversidad de todas y cada una de las mujeres que conforman mi querido país, ESPAÑA🇪🇸 . . . Gracias a @ivandumont, @jeanrodriguesmakeup, @caro_omana, @rogervrgs por formar parte de este bonito trabajo. @orgbemiss #angelaponce #missuniversespain #missuniverse

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

También habló sobre lo que piensan sus padres:

Los problemas para mí comenzaban afuera de mi casa, en la escuela y en la calle...Mis padres siempre me apoyaron, pero desde el momento en que nací, sentí que era una figura pública y que la gente de alguna manera tenía derecho a hablar sobre mi manera de ser.


Ver esta publicación en Instagram

¡¡Málaga, que bella eres!! 💜💚 . . #feriamalaga

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Aunque en su país natal existen muchas mujeres que no están de acuerdo con la idea de que sea Ángela que los represente, ella asegura que está orgullosa de haber nacido en España:

En comparación con otros países, tengo la suerte de haber nacido aquí.


Ver esta publicación en Instagram

Ha surgido mucha polémica a partir de una reunión que tuve con un grupo político hace unos días. Quería aclarar ciertos puntos, ya que mi misión como Miss Universo España es transmitir un mensaje de igualdad, respeto y diversidad! Es totalmente necesario hacer llegar mi mensaje a cualquier persona que quiera escuchar y aprender. Yo no hablo de política, mi misión es promover los Derechos Humanos. Nuestros dirigentes políticos deben de conocer nuestra realidad independientemente del partido que sean. Al finalizar mi reinado, si he conseguido que al menos una persona más tenga una mirada amable con otra, estaré satisfecha con mi trabajo en Miss Universo!

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

El concurso de belleza más importante del mundo será el próximo 16 de diciembre en Tailandia, esa fecha conoceremos a la próxima Miss Universo.