Alkilados nos reveló detalles de su sencillo “Ven” Ft. Espinoza Paz

Foto: Instagram @alkilados

Espinoza Paz es una leyenda viviente de la música mexicana, Alkilados es la banda colombiana que evolucionó el pop a lo urbano y "Ven" es el resultado de mezclar esos dos mundos, México y Colombia, logrando un nuevo sonido latino, una mezcla que será todo un !HIT!.

Entrevistamos a Juanito Gálvez, vocalista de Alkilados y nos contó muchos detalles de esta nueva producción que promete revolucionar una vez más la música.

Hablemos sobre la letra de “Ven”…

La letra es para dedicarle a esa persona que debería estar contigo, pero no está a tu lado, uno sabe que está enamorada pero esta conservando una relación por costumbre y es un llamado a despertar. Además es muy divertida porque tiene una onda muy mexicana, suena como tiene que sonar. Musicalmente es una fusión de mariachi y música urbana, el sonido de Alkilados.

Desde que ustedes iniciaron en la música siempre han revolucionando la música, ¿prometen hacerlo nuevamente con "Ven"?

Es la idea, Alkilados siempre se ha caracterizado por innovar y arriesgarse, a veces de manera no tan exitosa y a veces de forma muy exitosa.Pero siempre nos arriesgamos porque es lo que nosotros queremos hacer cuando hacemos música. Queremos que ésta sea un vehículo para borrar fronteras musicales, para tumbar estereotipos, y “Ven” es un poquito de eso. Algo nuevo porque nadie se espera una fusión donde Alkilados cante una acción tan mexicana como ésta.

Es una canción muy bien lograda, fue un trabajo muy arduo, muchas horas en estudio que tiene más de 130 instrumentos.

¿Cuánto tardaron en acabarla?

Son oídos muy diferentes, el de Espinoza y el de Alkilados porque somos artistas con un estilo muy distinto. Pero, irónicamente la discusión fue porque Espinoza la quería más urbana y nosotros más mariachi. Finalmente se logró luego de dos meses de producción, mientras que Espinoza nos mando la maqueta de la misma, hasta que nosotros grabamos lo nuestro.

¿Por qué grabaron el videoclip en Bogotá?

El tema del video fue por practicidad, todo el equipo estaba en Bogotá, además espinosa tenía poco tiempo y justamente andaba por Colombia por esos días y nosotros también teníamos dos días disponibles.

A pesar del poco tiempo fue un resultado muy bonito, hicimos a Espinoza comer comida colombiana todo el día, quedó fascinado con el Ajiaco.

¿Qué proyectos tienen Alkilados para finalizar el 2018?

Tenemos muchos conciertos, vamos a estar en Honduras este fin de semana, la próxima semana estaremos en Ecuador, después nos vamos para Estados Unidos para cantar en cinco ciudades  de allá. Luego iremos a Playa del Carmen en México, volveremos a perú y Bolivia.

Este fin de año estaremos tocando mucho. Y también trabajando en un nuevo show para el 2019.

¿Qué mensaje te gustaría enviarles a los chicos(as) de Revista Tú Colombia?

Deben soñar en hacer cosas diferentes, es la única forma de aprender. Vale la pena aprender de los errores, de hacer propuestas y cosas diferentes.Gracias por todo nuestro apoyo, sígannos en nuestras redes sociales y escuchen a Alkilados en todas las plataformas.