¡Celebramos los 60 años de Michael Jackson con este especial!

Foto: cortesía Sony Music

Hoy 29 de agosto celebramos los 60 años del Rey del Pop, el artista más grande de todos los tiempos, la persona más famosa del mundo y quien más récords ha tenido, Michael Jackson.

Por eso, te traemos este especial con algunos clips de sus éxitos y datos curiosos que tal vez desconoces de él, y así te unas al que hubiera sido su cumpleaños número 60.

1. Este personaje creó el grupo The Jackson Five con sus hermanos cuando tenía tan solo 5 años, e inició su carrera como solista cuando cumplió 13 años.

2. A lo largo de su vida, Michael Jackson fue nominado tres veces al Premio Nobel de Paz, apareció en el Libro Guiness de los Récords como “El artista que ha apoyado mayor cantidad de obras de caridad” (al ayudar a lo largo de su vida a 39 organizaciones, donando más de 500 millones de dólares).

3. El único artista que ha llenado por completo siete veces el estadio de Wembley, congregando a más de medio millón de espectadores.

4. El álbum ‘Thriller’ permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, 37 de ellas en el número 1.

5. Ganó 12 Grammys con este tema y logró la mayor audiencia para un video musical.

6. Su álbum Blood On The Dance Floor se convirtió en el disco de remixes más vendido de todos los tiempos, con 5 millones de copias.

7. Se convirtió en el Mayor icono negro de todos los tiempos, el mejor solista y la Gira más vista de la Historia, el Artista del milenio, la Mayor audiencia para un entrevista, así como el Funeral más visto en el planeta: 2500 millones de personas siguieron la ceremonia en directo en todo el mundo.

8. Vendió y hoy en día sigue vendiendo millones de copias en todo el mundo y antes de morir, dejó grabado material para 8 discos más.

9. El Rey del Pop marcó un antes y un después en la historia de la música y vivirá eternamente en la memoria de todos los que sintieron y sentirán sus canciones.

10. Michael Jackson falleció en su casa de Los Ángeles, California. Aunque han pasado 9 años desde su partida, sus seguidores aprovechan cada oportunidad para seguir homenajeando, es por eso que el próximo 29 de agosto desde el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Estados Unidos se llevará a cabo una noche llamada " Celebración Diamante de Cumpleaños de Michael Jackson".

Información cortesía de Sony Music