¡Mi chico es amiguero! ¿Qué hacer?

Foto: iStock
Foto: iStock

Antes de que le lances una mirada de metralleta a cada chica que se acerque a tu novio, sigue estos pasos para ser la única dueña de su corazón... aún cuando sea el niño más popular.

¡Sí se puede!

¿Crees que un chico no puede tener amigas, pues siempre querrán algo más? Tranqui… ¡es posible! Mira: Michael Nast es un autor alemán y, en su más reciente libro, Generation Beziehungsunfähig (Generación de relaciones sin compromiso), asegura que chicas y chicos pueden ser amigos únicamente si no se gustan y no hay atracción entre ellos.

1. Mujeriego Vs. Amiguero

Debes entender la diferencia entre estas conductas, pues una cosa es que tu novio tenga muchas conocidas, y otra que salga con varias chicas y tú seas una de ellas. ¿Cómo saber si tu novio no está tomando las cosas en serio contigo y prefiere a sus amigas que a ti?

2. Le gusta ser popular

Si a tu novio le encanta ser popular y tú en cambio eres un poco más seria y tímida, intentar cambiar su personalidad no resultará. Mejor copia el caso de Ariana Grande, que ama con locura el protagonismo de su chico, Mac Miller.

3. No fuerces nada

No es necesario torcerle el brazo a un chico para que te quiera más que a sus amigas. Por ejemplo, cuando andaba con Selena, Justin solo tenía ojos para ella. Los chicos no saben fingir, si te trata como si fueras la única mujer en el planeta, sabrás que te quiere de verdad.

4. Únete al enemigo

Otra estrategia es que en lugar de alejarlo de sus amigas… ¡te hagas su BFF! Aunque no será sencillo, verás que pronto estarás conviviendo tan bien como lo hace Bailee Madison con las amigas de su novio. No olvides incluir también a la familia política. 

5. Conserva la calma

Ya sabemos que quieres hacer un drama completo y reclamarle a tu novio por qué rayos esa chica se acercó a hablarle y, de paso, enseñarle a esa atrevida qué tanto sirvieron tus clases de karate en la infancia. Aunque te cueste trabajo, debes conservar la calma porque con violencia no resolverás lo que sientes ni solucionarás el malentendido o el problema.

6. Evita los chantajes

Jamás amenaces a tu novio con frases como: “si no les dejas de hablar… ¡me pierdes!”, pues está comprobado que los chantajes no funcionan. Sé más lista y habla con él de la forma más madura que puedas, dile todo lo que no te gusta de la relación y de la forma en que se lleva con sus amigas, teniendo en cuenta todas las señales que descubriste con nuestro test.