Preguntas y respuestas esenciales para cuidar tu pelo del sol

Foto: iStock
Foto: iStock

Sabemos que tienes mil y un preguntas sobre cómo lucir un pelo perfecto cuando vas a la playa y al regresar de ella. Nunca antes habías resuelto tantas dudas como con el siguiente cuestionario:

1. ¿Qué le sucede al cabello en verano?

Durante el verano, tu cabello se ve y se siente seco porque lo estás exponiendo a una variedad de condiciones ambientales dañinas. El exceso de rayos UVA/UVB, agua de mar y cloro deshidratan el cabello.

2. ¿Cómo se trata el cabello en verano? ¿Se debe hacer algo de forma diferente?

Durante todo el verano y para el cabello dañado por el sol, recomendamos usar un shampoo para reponerlo con los nutrientes esenciales y la humedad vital que necesita.

205 MOROCCANOIL3_15-09-09_A_184-05-12

3. ¿Cómo se puede vencer la falta de volumen inducida por el calor, especialmente en las raíces?

Se puede conseguir un volumen sin esfuerzo utilizando la cantidad adecuada de los productos más adecuados. Recomiendo usar una espuma volumizadora y un voluminizador de raíces en el cuero cabelludo para crear el máximo volumen en las raíces, que es donde se necesita levantar más.

4. ¿Cuál es la importancia de usar un aceite para proteger el cabello del daño solar y cómo lo puede proteger?

La exposición frecuente al sol hará que su color pierda vitalidad con el tiempo, especialmente cuando se trata de cabello teñido. Para combatir esto, aplica un tratamiento en el cabello húmedo antes del peinado. No sólo crea la base perfecta para el peinado, sino que también mantiene la humedad, ayudando a prevenir la decoloración, la sequedad y el frizz.

pelo o cabello

5. ¿Por qué se genera frizz en el cabello cuando el clima es húmedo y cómo se puede combatir?

¡El cabello es complejo! Se compone de tres capas y lo que sucede es que la capa externa del cabello, la cutícula, se eleva debido al cepillado del cabello seco o a la exposición a ciertas condiciones climáticas. Típicamente, una combinación de humedad y altas temperaturas puede resultar en un desastre de encrespamiento del cabello!

Al peinar, recomendamos usar un pump concentrado para el secado en el cabello secado con toalla antes de usar la secadora para eliminar el frizz y mantener el cabello suave y dócil todo el día.

Termina tu look con una laca fijadora para sujetar el estilo y combatir los efectos de las inclemencias del tiempo.

6. ¿Algún consejo para ayudar a calmar un cuero cabelludo quemado por el sol?

Un consejo para calmar un cuero cabelludo quemado por el sol es tomar una mascarilla tal una mascarilla hidratante. Aplícala en todo el cabello y recógelo con una cola de caballo; esto asegurará que el cabello no se separe y se vuelva visible al sol. También puedes usar protector solar y aplicarlo en el cuero cabelludo, sólo asegúrate de que una vez que lo rocíes, se distribuya para que cubra cualquier parte que sea visible al sol, así como alrededor de la línea del cabello.

205 MOROCCANOIL3_15-09-09_D_213-06-12

Información cortesía de Moroccanoil

Fotos: iStock y Moroccanoil