5 Errores que no debes cometer al intentar olvidar a tu ex…

Ilustraciones: Ágata Raczynska.
Ilustraciones: Ágata Raczynska.

No, no era ni remotamente perfecto y tampoco será el único chico por el que latirá tu corazón. ¡Se terminó! Acéptalo con tranquilidad, en este artículo aprenderás a decirle adiós.

Obvio, en este momento surgen muchas dudas, los primeros días hasta comienzas a extrañarlo y a preguntarte “¿por qué?”. Piensas que no hay nadie como él y crees que tienes que recuperarlo ¡a como dé lugar! Tranquila, no marques su número antes de terminar de leer esto.

Error: Pensar en "aún lo amo"

Hace poco terminé con mi novio porque me sentía mal y peleábamos, pero ahora que han pasado las semanas, ¡veo que lo amo! Terminamos de mutuo acuerdo, ¿es posible que él se sienta como yo?, ¿debo buscarlo?

Andy, 14 años

Es normal sentirse así, aunque por tu mail podemos darnos cuenta de que el noviazgo ya no era bueno, peleaban y no se llevaban bien, pero el hecho de que lo extrañes se debe a la lejanía que tienen. Es probable que lo extrañes y añores ese tiempo, pero ¡ojo!, nada te garantiza que volver sea la mejor idea. Deja pasar el tiempo y entretente con nuevas actividades, pues si te la pasas llorando en tu cuarto sin hacer nada, ¡obvio que extrañarás hasta a tu novio de kínder!

Error: Creer que nada ha cambiado

Mi novio y yo decidimos terminar durante las vacaciones, lo malo es que voy a verlo en el salón ¡y no sé qué hacer! ¿Me acerco a saludarlo como antes?

Alma, 15 años

¡Tranquila! Ese primer reencuentro puede asustar un poco, pero no es el fin del mundo. Toma cierta distancia con tu ex, salúdalo si te lo encuentras de frente, pero no vayas a saludarlo. Trata de comportarte normal, sin nervios, ni te hagas la que nunca en tu vida lo has visto. Júntate con tus amigas como antes, y busca en ellas refugio y cosas en las cuales ocuparte.

Error: seguir "en una relación"

Aunque ya llevo unas semanas sin novio, me da cosita cambiar el estado de mi perfil a “soltera”. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

Vane, 14 años

Lo ideal sería hacerlo tres o cuatro días después de la ruptura, para que todo quede claro y tu ex no crea que aún te duele pensar en la relación. Es importante darlo a conocer de forma sencilla, aunque debes estar preparada para la lluvia de preguntas que te va a caer y para comentarios del tipo “¡se veían tan bien juntos!”, “¡es una lástima, Pepito era superguapo!”. No es necesario que los contestes ni que des explicaciones.

Error: pensar que no conseguirás a nadie mejor

Mi ex me buscó hace unos días (terminamos hace un año) y dice que me extraña. Me pidió regresar y, aunque me gusta, no sé si sea buena idea volver, ¿qué opinan?

Daniela, 16 años

Todo depende de cómo haya sido tu noviazgo y en qué terminos terminaron. Por ejemplo, si aún se amaban y él se fue a vivir a otro lugar lejos de ti, es probable que puedan retomar la relación. Por el contrario, si acabaron a gritos y sombrerazos, volver no sería buena idea. Ten en cuenta que la gente cambia y no es posible retomar la relación donde la dejaron, por ello es recomendable salir algunas veces como amigos y “reconocerse” de nuevo. Obvio, queda prohibidísimo darse besos, hacerse frees y ese rollo.

Error: negarte a salir con otros

Terminé con mi novio hace un mes, pero mi corazoncito ya late por alguien más, ¿es muy pronto para darle el sí a mi prospecto?

Caro

Un mes puede ser bueno, aunque lo mejor es dejar que pasen al menos tres, ¿por qué?, pasar de una relación a otra en semanas o días podría resultar caótico para ti y podrías sentirte confundida, además ¡necesitas tiempo para sanar y aprender de la nueva experiencia que recién terminó! Por ejemplo, si cambias de novio cada 15 días, se vería fatal y podría confundirte muchísimo.