Entrevistamos a Feid, el nuevo representante de la música urbana

Foto: Instagram @feid
Foto: Instagram @feid

Cantante, compositor, productor y músico paisa, se describe como el nuevo representante de la música urbana. ¡Y sí que lo es! pues hace poco lanzó su sencillo llamado “Ahora”, una canción que cuenta con más de 14 millones de visualizaciones en VEVO.

Entrevistamos a este paisa, quien luego de estar detrás de la letra de las canciones más sonadas, decidió lanzarse al estrellato como cantante. Nos contó sobre esta nueva etapa, de “Perfecta” el éxito musical que grabó junto a Greeicy y de cómo fue componer “Mamita” para los chicos de CNCO, entre otras cosas.

¿Qué nos puedes contar sobre “Ahora”?

Es una canción que me tiene muy feliz, que quiero mucho, porque siempre me gusta hacer propuestas chéveres en mi música y ésta no fue la excepción. Quisimos hacerla 100% reguetonera con la temáticas del género. Es una canción que amo cantar en vivo y que pondrá a bailar a más de uno en Latinoamérica.

¿Cómo te ha tomado su éxito? ¿Te sorprendió un poco?

Siempre es sorprendente saber que ha gustado tanto, es emocionante saber que la escuchan en Brasil, en Grecia, en todo el mundo.

🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 #perfecta en replay.

Una publicación compartida de suena (@feid) el

¿Cuándo tomaste la decisión de iniciar tu carrera como cantante?

La tomé hace muchos años. A veces debes tomar ciertas decisiones en la vida que debes saber cómo las vives, si las vives como una prueba, como una adversidad o como una experiencia. En mi caso el proceso de compositor lo viví como una experiencia, fue una época en la que pude componer canciones tanto para carreras exitosas como para otras no tan exitosas. Lo más importante es que hice muchos amigos que creo que es lo más lindo de toda esta industria. 

De todos los éxitos que has compuesto, ¿cuál ha sido el mas difícil de escribir?

“Mamita” de CNCO creo que fue la canción que me pareció más difícil, porque la hice con una compositora muy famosa en el gremio, una argentina que ha estado detrás de artistas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne. Ella estuvo conmigo en Medellín, durante cinco días escribimos 12 canciones, entre éstas salió “Mamita”, creo que fue difícil porque tener a una persona tan exigente como ella al lado, no es fácil.

¿Qué viene para ti después de tu éxito “Ahora”?

Este año vengo con varios sencillos que voy a lanzar, uno de ellos es “Perfecta” que grabé junto a Greeicy Rendón, esta canción habla muy bonito de las mujeres. Luego lanzaré, “Nuestra canción” con un video muy lindo que grabamos en Bogotá. Por otro lado lanzaré un remix muy chévere. 

La idea es seguir contagiando a todos con mi música.

¿Por qué decidiste trabajar junto a Greeicy?

A ella la acompañé mucho en sus inicios de su carrera como cantante, la conozco hace un par de años. Además, al proponerle la canción “Perfecta” a la disquera, ésta me dijo que les encantaba, pero que les gustaría escuchar a una mujer en ella, entonces no dudé en proponer a Greeicy. 

De que parte del mundo estás viendo #Perfecta 🐒

Una publicación compartida de suena (@feid) el

¿Tienes alguna gira preparada?

Apenas la estamos planeando porque la intención es regalarles algo muy bueno. Así que próximamente les estaré contando las fechas y lugares exactos donde podrán acompañarme.

¿Qué crees que ha sido lo más difícil de posicionarte en el mundo de la música?

Lo más difícil creo que fue tomar la decisión entre componer o ser cantante, porque aunque son dos cosas que hago muy bien, soy consiente de que uno tiene que hacer una sola cosa para hacerla muy bien.

¿Compondrías una canción si algún cantante como J Balvin te lo pide?

Tiene que ser muy amigo, me he vuelto muy selectivo en los últimos meses, además estoy trabajando mucho para terminar mi próximo álbum.

suena

Una publicación compartida de suena (@feid) el

¿Qué has aprendido a lo largo de tu carrera?

He aprendido que es una cuestión que está dentro de la gente. Además, he aprendido que debes tener mucha disciplina para que todo funcione. De hecho, disciplina es lo que me han enseñado los grandes artistas con los que he trabajado. Si uno quiere algo hay luchar por ello, nada te va a llegar a domicilio.

Deja un comentario