¿Te cuesta dormir todas las noches? ¡Aplica estos consejos!

duerme bien

¿Has pensado cuán importante es para tu cuerpo que duermas bien? Es mucho más que una simple pausa en tu vida. Por eso te vamos a dar unos geniales consejos para que le saques el mayor provecho al grandioso momento de ir a la cama.

La importancia del sueño

Dormir mucho no es una práctica de flojos, sino de inteligentes. Y es que se debe dormir, según la Asociación Americana del Sueño, entre 8 y 9 horas diarias.

1. Tu cerebro y el resto de tu cuerpo reponen la energía gastada durante el día para que a la mañana siguiente, hagas tus actividades de manera eficaz. Es igual que recargar la pila de tu celu.

2. Dormir repara las células de tu piel y es más efectivo que cualquier crema.

3. Según un estudio de la Universidad de Notre Dame (EUA), dormir bien te ayuda a tener una memoria más ágil y una mente más creativa; lo notarás en tu libreta de calificaciones.

4. Te hace lucir más linda. Un estudio publicado en la revista British Medical Journal asegura que las personas que duermen bien lucen más atractivas y saludables que quienes se desvelan.

5. Dormir bien, es mejor que una dieta. Según la Universidad de Chicago, las personas a dieta y con pocas horas de sueño sienten más hambre que quienes descansan las horas recomendadas.

6. Te ayuda a ser una chica más cool y amable, pues baja tus niveles de estrés.

7. Aprendes mejor y de manera más sencilla, pues tu cerebro se concentra fácilmente en clases.

Enemigos de Morfeo (el dios del sueño).

  • Apaga la luz: corre las cortinas y apaga todas las luces, te aseguramos que el “Coco” no te va a comer.
  • El celular y redes sociales: vivir conectada y con el celular encendido, te robará valiosísimas horas de sueño. Así que dale off a tu smartphone y desconéctate de Facebook.
  • Cero enojos: jamás te vayas a la cama enojada con tus papás o herman@s… ¡mucho menos con tu novio! Estarás intranquila y obtendrás cero descanso.
  • Dormir con mascotas: aunque las quieras mucho, puede resultar incómodo e interrumpen tu descanso.
  • El ruido: escucha música para relajarte, pero no para dormir.

Un dato adicional…

¿Sabías que? Se necesitan 2 semanas para morir de hambre, y tan solo 10 días para morir de sueño. ¡A dormir!