Esto respondió Gigi Hadid tras la polémica por su más reciente portada

Foto Instagram
Foto Instagram

La más reciente portada de la revista Vogue Italia es motivo de discordia en las redes sociales porque su protagonista, la top model Gigi Hadid, aparece súper bronceada, un tono de piel que con seguridad no lograría ni exponiéndose al sol por más de 24 horas seguidas.

La pregunta que ronda entre los fans y detractores de la modelo es: “¿por qué hay que usar a una modelo blanca para personificar a una modelo negra cuando hay mujeres negras en la industria de la moda?” ¡Mírala!

Las críticas hacia la modelo han sido tan fuertes, que Hadid ha decidido pedir disculpas a través de sus redes sociales:

Esta es una foto volviendo a casa tras mi sesión para la portada de Vogue Italia, el 3 abril. Podéis ver el nivel de bronceado que me pusieron en la sesión ese día. Por favor, entended que mi control sobre las fotos termina en el momento que dejo el estudio, y cualquier cosa que se le agregue después, está completamente fuera de mi control… El bronceado y el photoshop (edición de la imagen) es un estilo que Steven Klein (el fotógrafo) ha utilizado durante años y creo que era lo que se buscaba de la sesión de fotos. Aunque entiendo las intenciones de Vogue Italia, creo que la idea no se ejecutó correctamente…

Continúa diciendo:

Me disculpo porque mi intención nunca ha sido minimizar esas preocupaciones o quitarle oportunidades a nadie. Espero que esto sirva de ejemplo a otras revistas y equipos en el futuro…

🏎 #TOMMYxGIGI Season IV❣️🏁

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el