5 Frases que debes y NO debes decir en la primera cita

primera cita

¡Ay!, la firts date. Ese momento mágico en el que tú y tu prospecto salen para saber si son el uno para el otro. ¡Qué tierno! Sin embargo, lo que debería ser especial podría convertirse en el Día del Oso Mundial. Por eso, te compartimos una lista de las frases y preguntas que sí y no debes decir.

1. Frase prohibida:

“Estoy lista en cinco minutos”

No mientas, esta frase es más falsa que las nalgas de Kim, ¡y tu crush lo sabe! Pues cinco minutos en el mundo de una chica se traducen en más de una hora real; y a menos que tu prospecto esté supertragado de ti, te aseguramos que no esperará tanto tiempo sin molestarse.

Mejor aplica:

“Sé paciente, me estoy arreglando para ti”

2.Frase prohibida:

“Te amo”

Pese a lo bonito de su significado, en una primera cita esta frase es la peor de todas, te hace ver como una desesperada, pues nadie ama a nadie tan rápido. Te gusta, pero no lo amas, y si se lo dices, le causarás desconfianza y quizá se sienta sin ganas de volver a verte. A los chicos les aterran las niñas urgidas, así que tómalo con calma.

Mejor aplica:

“Muuuuack” Si en verdad estás que te mueres por él, y la pasaste increíble, no digas nada y bésalo. Tal vez sea atrevido, pero recibirá el mensaje.

3. Frase prohibida:

“Te pareces a mi ex”

Esta expresión es fatal, pues además de traer al fantasma de tu ex a tu presente y recordarle a tu prospecto que aún no lo superas, lo harás sentir como un cero a la izquierda. Desahógate con tu mejor amiga o tu oso de peluche, pero no con tu futuro novio.

Mejor aplica:

“Eres mi tipo”

Y si es tu tipo, es probable que tenga algún parecido, aire o cosa en común con tus ex, pero no se lo estás diciendo de manera directa, sino que para ti es especial y por eso tienen una cita. ¡No hables de más!

4.Frase prohibida:

“¿Quién es esa?

Si en tu cita, tu chico se encuentra con otra niña y ésta lo saluda, aunque seas supercuriosa o mueras de celos, jamás lo interrogues con algo como “¿quién es esa coqueta?” Si lo haces, además de incomodarlo, arruinarás la cita y te verás como una paranoica supercelosa. Mejor piensa que “esa” podría ser su prima, su mejor amiga o su hermana. ¡Oso total!

Mejor aplica:

¡Qué niña tan cool!

Aunque los celos te estén matando, aguanta hasta el final y di una frase como la que te recomendamos; así, además de verte como una niña supertranquila, llenarás de confianza a tu prospecto y éste acabará por decirte qué lo une a ella.

5.Frase prohibida:

“Me gustas, pero solo como amigos”

Esta frase es una crueldad, ¡en serio! Tal vez a lo largo de la cita ésta no resulte como esperabas, y ¡para eso sirven las citas!, para saber si son compatibles o no. Sé cortés y amable. Y, obvio, no le vuelvas a aceptar una invitación.

Mejor aplica:

“Eres una linda persona”

Igual lo estás enviando a la banca, pero esta vez sí lo estás haciendo de una manera linda y efectiva, pues él aceptará que te cae bien, pero que quizá no haya una segunda cita. Tampoco es justo que lo mandes a la friendzone, y lo tengas ahí para que alguien te pague los helados, ¡mal!