Entrevista con Amalia Andrade, escritora y fenómeno en redes sociales

Foto: Instagram

Amalia Andrade es una escritora caleña con gran posicionamiento en el mercado, pues sus obras son una de las más vendidas en Colombia. Su primer libro, Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida), es una terapia para sacarle provecho al desamor y sanar el corazón. El segundo; Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, envía un mensaje para aprender a afrontar los miedos en la vida. Su tercero y más reciente libro; Tarot magicomístico de estrellas (pop), te invita a sacarle el máximo provecho al tarot.

Entrevistamos a esta escritora, ilustradora, fenómeno en las redes sociales y amante de los colores y crayones, y nos contó un poco más de su vida y de sus libros...

1.Desde pequeña amaste escribir y dibujar, ¿cómo supiste que tu hobbie podía convertirse en tu carrera profesional? ¿alguien te lo dijo?

Nadie me lo dijo. Siempre he creído que es fundamental hacer lo que te gusta, al crecer pensé en cómo puedo aprovechar las nuevas herramientas que me da el universo para seguir siendo lo que soy y para seguir jugando, porque para mí es fundamental seguir jugando sin importar la edad que tenga. Es lo que me gusta y creo en que si eres tu más grande fan, cosas buenas empiezan a llegar.

2. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de escribir?

Lo que más me gusta es cuando empiezo a tener una relación con el lector, cuando en alguna parte alguien me dice que le encanta lo que hago o me dice "tu libro me ayudó". Esa reacción del público es muy gratificante para mí.

Lo que menos me gusta es que paso mucho tiempo sola para poder escribir e inspirarme.

3. ¿Qué mensaje quieres transmitir con tu libro Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas?

El mensaje que este libro envía, es que aunque los miedos están ahí por alguna razón y aunque te generen miedo (valga la redundancia), debes enfrentarlos, porque si siempre lo evades se volverán más grandes. Por eso, debes hacerte amigo de los miedos para que puedas enfrentarlos cuando los miras a los ojos, cuando lo haces, pierden mucho poder.

4. ¿Que has aprendido a lo largo de tu carrera?

Muchas cosas, he aprendido a redifinir el éxito, a veces pensamos que el éxito es dinero, fama y no necesariamente es así. Para mí en estos momentos es la posibilidad de hacer lo que más amo en mi vida, y siento que hay forma de hacer esto, por ejemplo; me interesa tener la tecnología a nuestro favor, me interesa mucho esa relación con las redes sociales. Algo muy gratificante es que yo he hecho mis libros con el teléfono, utilizo mucho mi celular para escribir. Mi segundo y tercer libro los hice todos en mi iPad, es una forma de sacarle provecho a la tecnología.

Si quieres conocer a Amalia, te contamos que estará presentando su más reciente libro (Tarot magicomístico de estrellas- pop), el próximo 1 de mayo en la Feria del Libro en Corferias Bogotá.