Todo lo que debes saber sobre los Premios Billboard de la Música Latina 2018

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El próximo 26 de abril se realizarán los premios Billboard de La Música Latina 2018 desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada y que serán transmitidos a través de Telemundo Internacional. Además, E! estará realizando cobertura digital ¨En Vivo desde la Alfombra Roja¨ a partir de las 6pm MÉX/COL y 8pm.

Conducido este año por las personalidades de televisión Gaby Espino y Marco Antonio Regil, en ellos se honrarán la exitosa carrera de la banda de rock latino con mayor éxito en todos los tiempos, Maná, con el Premio Billboard Trayectoria Artística que se les será otorgado durante esta edición. Durante su brillante trayectoria que acapara más de 30 años, el grupo ha logrado ubicar 32 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs.

Asimismo, se le hará un reconocimiento a Maluma, Nicky Jam, Ozuna, Sofía Reyes, Chayanne, CNCO, entre otros.

¿Quiénes son los nominados?

En esta nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina los principales finalistas que compiten en múltiples categorías incluyen a: J Balvin (12), Shakira (12), Luis Fonsi (10), Daddy Yankee (10), Maluma (10), Ozuna (10), Justin Bieber (8) y Beyoncé (7). Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos son cinco veces finalistas.

Compitiendo por cuatro premios se encuentran la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox. Enrique Iglesias y Prince Royce son tres veces finalistas.

Staring at the sun. Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Dentro de los nominados que se estarán presentando en el escenario están:

Maluma, quien continúa rompiendo barreras con su gira “F.A.M.E. Tour” en todo Estados Unidos. El 10-veces finalista artista colombiano ha logrado llevar 19 canciones a la lista Billboard Hot Latin Songs.

El diez veces finalista este año, el fenómeno de la música latina, Ozuna, quien ha revolucionado los estándares de la industria y ha superado los récords durante su corta carrera musical. En medio de su gira “Odisea World Tour 2018” que agotó sus ventas, su álbum inaugural Odisea ha permanecido en la cima de la lista Billboard Top Latin Albums durante 30 semanas consecutivas, lo que lo convirtió en el álbum debut de mayor éxito en toda la historia.

La estrella del reggaetón Nicky Jam quien ya ostenta 13 Premios Billboard de la Música Latina y es cinco veces finalista este año. Su éxito actual “X” con el colombiano J. Balvin se convirtió en sensación mundial, llegando a la cima de los videos virales de YouTube alrededor del mundo. 

Y el fenómeno del pop CNCO, finalista para cuatro premios este año. El grupo ha llevado cinco canciones a la lista Billboard Hot Latin Songs y su álbum debut Primera cita ingresó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums.