6 Datos que debes saber sobre la diabetes tipo 1

Hablemos de un tema que aunque es muy conocido, pocos saben realmente lo que sucede detrás de él, la diabetes. Seguramente sabes que es una enfermedad metabólica producida por una secreción deficiente de insulina, lo que produce un exceso de glucosa (azúcar) en la sangre. Sin embargo, lo que tal vez no sabes es que la diabetes tipo 1 es un padecimiento del que existe escasa información en nuestro país y que 4 millones de colombianos la padecen, entre otros datos importantes que debes tener en cuenta y puedes encontrar en esta galería.

Además, ¿sabías que se puede presentar en personas de todas las edades?, al respecto el Doctor Juan Pablo Llanos, Endocrinólogo Pediatra, comentó:

Se diagnostica a menudo en niños y adolescentes; sin embargo, se puede también presentar en personas de todas las de edades. Su causa es desconocida y no se puede prevenir, aunque parece existir un fuerte vínculo familiar que se puede activar por factores medioambientales, como los virus, además parece no estar relacionada con el estilo de vida o la obesidad.

Existen otros datos que debes saber y compartir con tus familiares y personas cercanas. ¡Míralos en esta galería!

Información cortesía de Medtronic