10 detalles que debes tener contigo misma

amor propio

Una buena autoestima es una de las virtudes que te aseguran una vida feliz. Aquí, 10 efectivas ideas para que la fortalezcas cada día.

1. Relajación total

Aprovecha alguno de tus días libres y quédate a solas en casa; por un par de horas o más, olvídate de todo y de todos. Enciende unas velas aromáticas, pon tu música favorita a un volumen bajito, enciérrate en el baño y date una ducha relajante. Deja que las gotas de agua se lleven una a una todas las preocupaciones que puedas tener. Disfruta el silencio y piensa en algo bonito. Si tienes tina, date un largo baño de espuma y no salgas hasta que tus problemas se hayan ido con el agua.

2. De mí, para mí

¡No esperes más!, date a ti misma lo que siempre has esperado recibir de alguien más. ¿Te gustan los halagos?, párate frente al espejo y lánzate los mejores piropos del mundo. ¿Deseas que alguien te ame?, empieza por amarte a ti misma. ¿Te gustan las flores?, regálate el ramo más lindo de la floristería o, mejor aún, siembra tus propias flores en el jardín. Si aprendes a llenarte de ti misma, jamás te sentirás vacía.

3. Una cita especial

Ten la mejor date de tu vida en compañía de tu persona favorita. Puede ser tu novio, tu crush, tu mejor amiga, tu hermana, tus abuelitos, tus papás, ¡quien tú quieras! Lo importante es que la pases increíble, se tomen muchas fotos y generes recuerdos inolvidables, así esas personas y tú sabrán que siempre contarán la una con la otra.

4. Alócate

Arma una fiesta exclusiva para ti. Usa tu outfit favorito, prepárate los pasabocas que más te gustan y súbele el volumen a tu playlist favorita. Canta como si estuvieras dando un concierto y baila como si nadie te estuviera viendo, inventa tus propias coreografías, diviértete, ríete de ti misma y disfruta la libertad de hacer el ridículo sin ser juzgada por nadie.

5. Desconéctate del mundo, conéctate contigo

¡Apaga tu celular! Aunque la idea pueda sonar bastante descabellada, te aseguramos que te hará muy bien. De hecho, estar pendiente el día entero de las redes sociales no te permite ver y sentir todo lo que hay afuera, en la vida real; así que anda, apágalo y sal a caminar, disfruta del viento, de los olores de la ciudad, de los colores de la naturaleza y ten una gran charla contigo: escúchate, conócete, quiérete y, si lo necesitas, perdónate.

6. Cine en asa

Seguro tienes una película favorita. Enciérrate en tu habitación y, con una gran dotación de crispetas, mírala una y otra vez… ¡todo lo que quieras! No tendrás que preocuparte de que te juzguen porque te sabes los diálogos de memoria o porque te gusta adelantarte a lo que pasará.

7. Cambia

No esperes al 31 de diciembre para iniciar cambios positivos en tu vida; es decir, comienza desde ya a hacer ejercicio, a comer sano, a leer más y a juzgar menos. Elimina lo que no te gusta de ti y empieza a trabajar duro en lo que quieres convertirte mañana. ¡Sí se puede!

8. Atrévete

Aprende a hacer algo nuevo en tu vida, como bailar, tocar un instrumento, jugar Fifa con tu novio o, simplemente… realizar por primera vez algo que nunca imaginaste que podrías llevar a cabo: comer caracoles, lanzarte en paracaídas o robarle un beso a tu vecino. No lo pienses más y solamente hazlo.

9. Arrepiéntete

¿Lastimaste a alguien?, ¿cometiste algún error? Ten la humildad necesaria para aceptar tus errores y aprende a ofrecer una disculpa a aquellos con quienes tuviste un problema. Decir “lo siento” puede ser un gran ejercicio que te libere, pues aunque parezca un acto de debilidad, luego de hacerlo te sentirás y serás más grande y fuerte. Haz las paces.

10. Zzzzz

Descansa, quédate en pijama un fin de semana y duerme como si nunca lo hubieras hecho. Ponles una pausa a tu vida y a tu mente, vuélvete una con tu cama y recarga las pilas necesarias para cumplir todos los retos que están por llegar.

Por: Toño García