Estos Youtubers demuestran que vale la pena luchar por los sueños

Foto Instagram

Marzo inició con excelentes noticias para la comunidad LGBTI en Colombia, este jueves en la casa de Nariño el Presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto para garantizar los derechos de esta comunidad.

El Presidente de la República le dio el aval al sello de calidad #AquíEntranTodos, lo que implica que las alcaldías pondrán a los establecimientos abiertos al público que garanticen el respeto y la protección a la comunidad LGTBI y promuevan un país que sea incluyente e igualitario.

Por supuesto, estuvieron presentes los youtubers que por años han luchado por una libre orientación sexual y por sus derechos; Juan Pablo Jaramillo, Calle y Poché y Christian Castiblanco, entre otros.

Todos compartieron a través de sus redes sociales la felicidad que les causó esta noticias, ya que significa que su lucha no ha sido en vano.

Calle y Poché publicaron esta imagen junto a un emotivo mensaje:

Hoy nos vamos a dormir con una sonrisa infinita. Estamos emocionadas de ser testigos y de confirmar en el corazón que lo que elegimos para vivir, puede cambiar el mundo de a poquitos, también de que estamos rodeadas de las personas correctas y que somos muchos los jóvenes que queremos un cambio social. Si algo sabemos muy bien es que esta influencia que hemos construido no la usaremos en vano, tenemos que ser conscientes de que podemos transformar la sociedad con granitos de arena y que juntos lo lograremos. Hoy acompañamos a uno de nuestros mejores amigos @juanjaramilloe y nuestro amigo hermoso @christiancastiblanco a que en Presidencia se firmara el decreto de poner sellos en los establecimientos y lugares públicos para que estos reconozcan con orgullo que son espacios igualitarios y libres de discriminación. No podemos describir el orgullo que sentimos como amigas, Colombianas, Youtubers, soñadoras del cambio, jóvenes y personas de la comunidad LGBT de haber presenciado hoy lo que se puede hacer cuando utilizamos el impacto para causas como estas. También estamos agradecidas con el gobierno, por escuchar las redes sociales, por escuchar la opinion, las preocupaciones y necesidades de tantos millennials que queremos inundar el mundo con amor. Gracias a @linamcaceres por permitirnos hacer parte de este momento histórico para nuestro pais. 🏳️‍🌈❤️ y nos morimos por ver el sello por todos lados. #aquientrantodos 📸: @razeofficial

Una publicación compartida de Calle y Poché (@calleypocheoficial) el

Por su parte Juan Pablo Jaramillo publicó: 

Hoy es un día irreal ¡lo logramos! Hace poco @christiancastiblanco y yo conocimos un programa llamado “causada ciudadanas” liderada por el viceministro @luisernestogl con la cual el pueblo puede organizarse a favor de una causa y pueden hacerse escuchar y generaran un cambio, así que quisimos llevar nuestra voz y el apoyo de nuestra audiencia a otro nivel, desde siempre he querido dejar un legado, algo bueno que trascienda y ayude a la sociedad, hoy con orgullo y mucha nostalgia puedo decir que estamos recogiendo los frutos de una gran lucha que hemos dado El 4 de octubre decidimos lanzar una petición en la plataforma “Change.org” llamada “Aquí entran todos” que consiste en crear un sello que pueda vivir en muchos lugares públicos y concurridos, libre de discriminación que apoye la inclusión y la igualdad a pesar de las diferencias de gustos y razas de cada quien, con el fin de acabar poco a poco con la discriminación en nuestro país, naturalizando de una vez por todas esta realidad: la comunidad LGTB existe y ha existido desde tiempos inmemorables y no es una enfermedad, ni un desorden mental Hoy 1 de marzo vemos el resultado en carne propia, firmaremos el decreto con presidencia y una vez más demostraremos que en redes sociales hay personas que creen en el cambio, que no solo están comentando cosas banales sino que por el contrario encontraron un lugar en donde su voz unida con el resto tiene gran impacto. Hoy estamos dando un paso gigante en la historia de Colombia (ojalá se inspiren y repliquen esto en otros países) muchos creerían que el pais no estaba preparado para afrontar esta realidad de frente, la comunidad LGBT también son humanos y también tienen derechos como todos, puede sonar mas que obvio, pero es evidente que para muchos necesita ser recordado, hoy Colombia seguirá evolucionando en su proceso de crecer como un país tolerante, hoy yo Juan Pablo Jaramillo y mas de 4,5 millones de personas que pertenecemos a la comunidad LGBT nos sentiremos más seguros, más comprendidos y mejor respaldados que siempre, gracias internet, gracias audiencia querida y gracias gobierno de Colombia por abrir puertas a que estos cambios sucedan. 🐘no olvidare este día🐘

Una publicación compartida de Juan Pablo Jaramillo (@juanjaramilloe) el

Christian Castiblanco manifestó su satisfacción publicando:

Hoy primero de marzo de 2018 me desperté con un sentimiento lleno de satisfacción total, un sentimiento de felicidad indescriptible al saber que lo que comenzó un dia como un sueño de dejar un granito de arena en el mundo hoy es una realidad. Durante mucho tiempo he sido partidario y fiel creyente de que al mundo le hace falta mucho amor y que solo por medio de este podremos alcanzar una sociedad mejor, una sociedad llena de valores, personas que vayan siempre por el camino del respeto hacia los demás, hacia los diferentes ideales, gustos, identidades, religiones etc. porque somos seres con esencias diferentes y eso es lo que nos hace únicos y especiales. Siento una satisfacción de poder ser vocero de miles de personas que quisieran pronunciarse, pero que por miedo no pueden, ese miedo a ser juzgados a ser discriminados, ese miedo que muchas veces hace que perdamos momentos, personas o cosas increíbles, ese miedo que muchas veces no nos permite tener un libre desarrollo… es lindo poder ser una voz de aliento para cada uno de ellos que aun no se atreven a aceptarse como son y no porque no quieran, si no por que muchas veces la sociedad nos quiere imponer cosas que para ellos “son correctas” Me siento agradecido con la vida por tener la oportunidad de ser un líder y acá no importa que tan grande o pequeño sea, pues pienso que te conviertes en un líder desde el momento que estas trabajando en pro de algo positivo, algo para mejorar, algo para hacer crecer, es lindo tener el respaldo de jóvenes que quieren vivir en un mundo mejor, que están cansados de las injusticias, cansados de la discriminación y de que se les dicten pautas erróneas de cómo debe ser y debe vivir un ser humano. Agradecido con El universo por darme a tan increíbles personas que con el mismo sueño, ese sueño de dejar una huella en este mundo, un granito de amor que sirva para cambiar mentes, mentes cargadas de amor y respeto, esas personas son todos ustedes, que se tomaron el tiempo de leer, de firmar, de poner ese granito para poder ser escuchados y que se convirtiera en una realidad. Se que aun queda mucho camino por recorrer pero el hombre que mueve una montaña,empieza por piedras pequeñas.

Una publicación compartida de Christian Castiblanco (@christiancastiblanco) el

 

Una vez se demuestra que luchar por los sueños vale la pena y más si involucran a una comunidad. ¡Buen trabajo muchachos!