María Manrique, una colombiana que pisa fuerte en Hollywood

¡¡¡IMPORTANTE!!! Te invitamos a leer toda la entrevista, prometemos que te será de mucha utilidad si estás pensando en trabajar en el extranjero.

¿Te imaginas trabajar en las mejores producciones de Hollywood? ¡Hazlo, imagínalo! porque sí es posible. No te lo decimos nosotros, sino María Manrique, una colombiana que con tan solo 22 años de edad logró cumplir su sueño de trabajar en grandes producciones como la serie "Orange is the New Black" o en pelis como “Three Seconds”, entre otras.

Nació en Duitama, Boyacá, estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana en Bogotá. Quiso compartir contigo su experiencia para que te animes a luchar por lo que quieres y de paso romper con estigmas negativos que existen acerca de los trabajos para latinos en el exterior.

maria manrique fotos

Entrevistamos a esta talentosa jovencita y esto nos contó:

1. Cuéntanos, ¿quién es María Manrique? ¿qué y dónde estudiaste?

Más que una soñadora, soy una mujer de acción. Cuando quiero algo, lo visualizo, hago un plan y luego lo ejecuto. Paso los días indagando sobre los temas de mi interés y constantemente busco mi crecimiento mental y profesional. Desde pequeña, sabía que quería ser productora, una extraordinaria. Así que en 2017, luego de graduarme, decidí hacer maletas y mudarme a Nueva York.

Antes de trasladarme a esa ciudad, hice un proceso largo con respecto a mis practicas estudiantiles, pues debí aplicar desde Bogotá a más de 130 empresas (productoras) para que me dieran la oportunidad de iniciar mis sueños. Después de mucho intentar, por fin alguien me respondió positivamente. Ese alguien, es actualmente mi jefe.

maria manrique siete

2. ¿Desde hace cuánto estás en New York o en Estados Unidos?

Llegué en Marzo del año pasado. Era mi primera vez no solo en Nueva York, sino también en Estados Unidos. Además no tenía familiares ni amigos. A la única persona que conocía era a mi jefe.

3. ¿Qué tan difícil es trabajar en un país diferente al tuyo?

Todavía recuerdo aquel almuerzo en el que vi a todos comiendo sin despegar un ojo de su computador. Al parecer el break que yo estaba esperando no iba a llegar jamás. Un mes después, estaba cogiendo el tenedor con la mano izquierda, mientras seguía escribiendo con la derecha. Pienso que no es difícil trabajar en un país diferente siempre y cuando uno esté dispuesto a redescubrirse.

maria manrique primera

4. ¿En cuántos proyectos has participado?

Me atrevería a decir que ya voy por los 50 o 60. Pero creo que ya perdí la cuenta… Lo que jamás olvidaré es que mis primeros pasos en el mundo del cine, los di junto a Harold Trompetero en la película Pa ¡Por mis hijos lo que sea!

5. ¿Cuáles han sido tus logros en esta carrera?

Con tan solo 22 años, ya soy reconocida por mi trabajo en la película “Three Seconds”, con la estrella de “Robocop” Joel Kinnaman y los actores nominados al Oscar Rosamund Pike y Clive Owen; series como “Orange is the New Black”, “You” y “The Never Settle Show”; videos musicales para artistas como Maître Gims y comerciales para marcas reconocidas como Spotify, Colgate, General Electric y Los Yankees.

Además fui a Los Ángeles a trabajar con el “Súper Productor” Mack Hodges. Ese es un término de Hollywood para referirse a un productor con más de cien shows hit #1. Entre otras cosas.

maria manrique cinco

6. ¿Qué ha sido lo más divertido y lo más difícil?

Es el hecho de llegar a una locación diferente cada vez que empiezo un trabajo. Eso me llena de vida. Cada set es un nuevo mundo, literalmente. Además tengo acceso a todo tipo de lugares, que normalmente no habilitan para el público.

Y lo más difícil, los horarios. Sé cuando empiezo, pero no cuando termino. Los días de rodaje pueden ir de 10 a 22 horas.

7. ¿Qué te diferencia de los demás?

Disfruto el camino. La vida no se trata solo de metas, sino de cómo llegamos a ellas. Ahí es donde radica todo.

8. ¿Cuál es el secreto para lograr estar en esa industria tan competitiva?

Una conjugación de mente, trabajo y persistencia.

maria manrique cuatro

9. ¿Cómo fue tu experiencia en "Orange is the New Black" y en otras producciones que has estado?

De otro nivel. Tuve que pasar varios días en el set para poder procesar lo que estaba pasando pues no podía creerlo. No solo estaba ahí, sino que también hacía parte de, y eso era increíble. Siento que hay una versión de mí antes y una después de haber trabajado en producciones de tanto peso.

10. ¿Qué consejo(s) le puedes dar a los chicos que quieren y creen que es imposible lograr estar en producciones internacionales o de este tipo?

Los límites se los pone uno mismo. No pienso que sea imposible estar en este tipo de producciones. La cosa más peligrosa que uno puede hacer en la vida es jugar a “lo seguro”. Hacer lo que uno realmente ama requiere valor, el problema es que no todos lo tienen.

Hay que hacer sacrificios y preguntarnos a sí mismos qué tanto queremos las cosas. Si la respuesta es “con todas las fuerzas de mi corazón”, entonces ni siquiera el cielo debe ser el límite.

maria manrique seis