Maze Runner, la cura mortal

maze runner

Continúa una de las sagas del cine que más nos han emocionado. Por supuesto, no te puedes perder la tercera entrega que tiene hablando a todos.

¡Para entrar en contexto!

En el comienzo de The Maze Runner, la primera peli se basó en el éxito de la literatura juvenil del mismo nombre, escrito por James Dashner, el personaje de Dylan O’Brien, Thomas, despertó en el centro de un misterioso laberinto, sin recuerdos de su pasado, y se encontró atrapado con un grupo de adolescentes desesperados por escapar de esa prisión de concreto. En Prueba de fuego, la segunda parte, al escapar del laberinto, Thomas aprende que el mundo fuera de esas paredes puede no ser esa “idílica libertad” en la que tenía puestas sus esperanzas. Y ahora, en La cura mortal, Thomas debe enfrentar una última prueba: está determinado a infiltrar Last City, la fortaleza de la oscura organización conocida como WCKD, y ponerle freno a la guerra de una vez por todas.

A continuación podrás ver parte de la entrevista con Dylan O’Brien, quien interpreta a Thomas:

Su relación con Teresa se complica aún más en THE DEATH CURE. ¿Crees que finalmente tienen el mismo objetivo o solo diferentes ideas sobre cómo hacerlo?

Sí, una de mis cosas favoritas sobre la historia siempre ha sido sus diferentes perspectivas. El tipo de ambigüedad moral. No estás seguro de quién está en lo cierto o equivocado, de ninguna manera. Siempre me encantó eso al respecto. Finalmente lo logramos, porque es el final. Con Teresa, nunca quise que fuera en la tercera película que volvieran a estar juntos.

No importa lo que hayan pasado, y lo que ella le hizo a él, realmente, creo que Thomas todavía lo entiende en el fondo. Creo que él sabe, oye y comprende la razón, pero cree completamente en otra cosa, por lo que se han separado. Pero siempre ha existido la conexión.

Ella fue la primera con la que se conectó. Así es como siempre va a ser, entre ellos, y esa es la persona que ella va a ser para él, y eso no va a cambiar, sin importar lo que estén desaprobando o pasando por alto.

Come together for one last ride 1.26.18. Reserve your #DeathCure tickets at the link in bio today.

Una publicación compartida de The Death Cure (@mazerunnermovie) el

¿Cuánto ha significado tener el mismo director, Wes Ball, que te siga a través de estas tres películas?

¡Oh hombre! significó todo para mí. Significó mucho para mí volver con Wes y llevar a cabo algo que siempre significó mucho para mí también. Fue simplemente increíble volver, estar todos juntos nuevamente, tener esa sensación de alivio, terminar lo que comenzamos.

Terminó siendo la mejor experiencia que he tenido. Tuvimos un equipo increíble, mi padre estaba trabajando con nosotros. Siempre será una de las experiencias más especiales, lo cual es asombroso, y exactamente lo que esperaba.

¿Qué tan diferente se sintió Sudáfrica de tus experiencias en las otras películas?

Cada uno de ellas han sido experiencias completamente diferentes, pero esto se sintió muy diferente. En las dos primeras películas, incluso nos quedamos en la misma cadena de hoteles, todos en el mismo piso. De hecho, muchas cosas eran idénticas y, sin embargo, tan profundamente diferentes. Puedes sentir eso. Puedes sentir eso cuando tu director de cine te ubique en ese tipo de lugar.

Eso es lo asombroso de Wes, quiero decir, todo es tan asombroso sobre Wes, realmente es un verdadero cineasta y persona especial, puedes sentir un mundo completamente diferente en el que te están metiendo, y eso también cambia las cosas para ti. Podemos sentir estos capítulos diferentes y distintos. Es una trilogía clásica. Eso es lo que siempre quiero que esto se recuerde, porque realmente ya no sucede.

El mismo cineasta, tres películas, y luego has terminado. Es una clásica trilogía de ciencia ficción. Una historia heroica.

Siempre supe que así era como Wes quería hacerlo. Él habló de eso así desde el principio. Recuerdo una vez que estábamos hablando del puntaje, y lo importante que era para él. El puntaje clásico. Fue algo por lo que luchó. Siento que hemos hecho tres películas realmente especiales, y no hay nada mejor que eso.

maze runner the cure death

Si quieres conocer más sobre Dylan O`Brien, no olvides obtener la revista Tú que está en circulación a partir del 19 de enero.

 

Fotos y entrevista: cortesía de 20TH Century Fox Colombia