¿Estas nuevas políticas harán que los youtubers replanteen sus ideas?

Fotos: Instagram
Fotos: Instagram

YouTube, la segunda plataforma más utilizada en el mundo, después de Google, ha hecho un anuncio sobre las nuevas políticas que regirán desde el 2018, noticia que para los nuevos youtubers quizás no sea buena, ya que exige que los usuarios que buscan monetización acumulen 4.000 horas de visitas en el transcurso de un año, así como un mínimo de 1.000 suscriptores en su canal.

Esto podría significar un obstáculo para los que quieran iniciar en esta plataforma porque piensan que es una forma”fácil” de hacer dinero, pues como dicen popularmente ¡se las pusieron difícil!

¿Cuándo iniciarán a funcionar?

A partir del 20 de febrero de 2018, así cuando estos cambios entren en funcionamiento, los canales existentes tengan 30 días de margen. Lo que significa que si a partir de esa fecha, un creador de contenido tiene menos de 1.000 suscriptores o menos de 4.000 horas de visualización, no podrá ganar dinero en YouTube hasta que alcance esa cifra.

¡¡Hay más!! Una vez el usuario la alcance, el canal será analizado por segunda vez y bajo criterios más estrictos se estudiará si cumplen o no con las normas de la plataforma.

¿Qué implica ese análisis?

¡MUCHO! ya que se tendrán en cuentan los strikes, reportes, spam que se hayan realizado para promocionar el canal, etc. Todo esto con el fin de seguir protegiendo a los verdaderos creadores de contenido y no a los que buscan alcanzar la cifra haciendo “trampas”.

¡¡¡Youtubers que están a favor!!!

De acuerdo a medios internacionales, muchos usuarios de YouTube con más trayectoria están satisfechos con las nuevas medidas, incluso PewDiePie dijo según un diario:

Para ser claros, no gané nada de YouTube, ni un solo dólar hasta que alcancé los 25k subs. Si todo lo que está ganando es $1, entonces YouTube probablemente está perdiendo más dinero solo para pagarle. Por mucho que odie su práctica comercial, esta tiene sentido para mí…Hasta que surja una nueva plataforma, muchos usuarios continuarán creando videos sin monetización o renunciarán por completo. Pero, en todo caso, estos nuevos cambios deberían crear una resolución firme para crear algo diferente y ser pioneros en nuevas plataformas.

What time is it?? 🕐🕐🕐 Flex your respekt with tier 2 pdp merch! 🔥🎅 Link in bio!

Una publicación compartida de PewDiePie (@pewdiepie) el

¿Esto coincide con los videos que han compartido algunos Youtubers colombianos?

No sabemos si es coincidencia, pero recientemente Sebastián Villalobos, Juana Martínez, Juan Pablo Jaramillo, entre otros youtubers han manifestado los cambios que deberían hacer los nuevos y existentes creadores de contenido, ya que como dice Sebas en su video “hay muchos videos con información basura”o “no hay nada más mediocre que tener en la cabeza solo un número de vistas”.

¡¡¡Mejor míralos tú mismo!!!

Sebastián Villalobos:

Juana Martínez:

Juan Pablo Jaramillo:

¿Estás de acuerdo con las nuevas políticas de YouTube?