5 formas de decirle adiós a los celos

Istock
Istock

¿Odias que tu chico salude a otras niñas? ¿Cuando le llega un mensaje quieres saber quién es y qué le dice? Si esto te ocurre con frecuencia, sigue leyendo, y olvida las inseguridades…

Los celos no nacen del amor, sino del temor de perder a tu novio, del miedo a que prefiera irse con otra niña.

Tal vez te digas que son un símbolo de cariño y que te pones así porque lo quieres, pero ¿por qué tanta desconfianza? La persona celosa está segura del amor que siente… pero no puede decir lo mismo del amor que recibe. Este sentimiento te puede causar conflicto y mucha angustia.

¿no sabes cómo parar? Aquí te damos algunos consejos:

SÍNTOMAS:

  • Lo llamas a todas horas solo para saber dónde está.
  • Si no te contesta rápido, te desesperas y piensas lo peor (está con otra).
  • Te gustaría saber su itinerario diario.
  • Odias que te cuente cosas de sus amigas o de sus primas favoritas.
  • Revisas sus conversaciones de Whatsapp cada vez que puedes.
  • Si una niña le da like a su foto de perfil, la stalkeas.
  • Consideras que no puede haber amistad entre un chico y una chica.
  • Te enojas si él sale con sus amigos.

Si crees que te describimos en la lista de síntomas, aquí te dejamos algunos tips para ayudarte:

1. Muéstrate segura y confía

No armes un escenario de fantasía en tu cabeza en el que siempre ocurran las peores cosas. La paranoia no es buena, toma tu tiempo para analizar la situación y deja de pensar que tu novio te va a engañar, que ya no te ama o que no está donde te dijo que estaba. Todo esto solo sucede en tu mente y es parte de tus inseguridades: si ambos se quieren, confía en él.

2. No te compares con ninguna otra chica

Todos somos diferentes, tenemos defectos y virtudes, así que es un error compararte o querer ser igual a alguien. Enfócate en quien eres, en tus atributos y en lo que te hace una linda persona. Deja de pensar que tu chico está planeando algo turbio.

3. Presta atención a tus sentimientos

Si de verdad quieres a tu novio, no hay razón para sentir celos: es muy probable que si está contigo, él sienta lo mismo por ti. Alguien celoso aleja a las personas que ama.

4. No todo lo que te imaginas sucederá

Los celos son un comportamiento basado en el temor: estás pasando mucho tiempo preocupada por algo malo… ¡que todavía no ha ocurrido y que quizá no suceda nunca! Mejor tranquilízate y mantén tu mente ocupada.

5. Aprovecha tu tiempo libre

No te vuelvas loca cuando él tenga otras actividades, mientras compartan algunas horas al día es suficiente. Es sano que cada quien ande con sus respectivos amigos, así tendrán algo nuevo para contarse. Si pasan tiempo separados, se extrañarán.