Top 10 de los creadores de contenido digital más influyentes en Colombia

Fotos Instagram
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¡Importante! Antes de empezar a leer, debes saber que esta información puede ser muy significativa si estás trabajando en ser un influencer.

Google realizó por primera vez un estudio que reveló el top 10 de los creadores de contenido digital más influyentes entre los adolescentes y jóvenes colombianos.

Este estudio, en el que NO se incluyeron políticos, músicos ni deportistas, demuestra que YouTube y otras plataformas de video en internet, se han convertido en el escenario de nacimiento de nuevas figuras que han ganado su popularidad gracias a su autenticidad y su cercanía con las audiencias.

influencers

Como lo muestran los resultados, seis personajes del top 10 de influenciadores son youtubers que construyeron su camino como figuras públicas sin estar vinculados con el cine o la televisión.

A su vez, personajes como Pirry, el Padre Linero, Paulina Vega y Vicky Dávila han estado vinculados a la televisión y a los medios de comunicación tradicionales, pero también han ganado un importante espacio como influenciadores en las nuevas plataformas digitales.

¡Toma nota! ¿Qué debe tener una persona para ser influencer?

Según los jóvenes colombianos consultados en el estudio, para que una persona sea considerada como influyente debe cumplir con ciertas características:

1. Sea inteligente
2. Ayude a la sociedad
3. Sea una persona honesta
4. Publique contenido de interés
5. Sea sencillo
6. Inspire a los demás
7. Tenga carisma y personalidad
8. Ser alguien auténtico y original

The glamorous life

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¡En resumen!

La personalidad auténtica e irreverente juega un rol importante en su nivel de influencia. De acuerdo con los resultados del estudio, el 52% de los jóvenes consultados aseguran:

Sienten más cercanas a las personalidades influyentes de Internet porque son más auténticas y es posible conocer su vida real.

De igual forma, el 38% de los jóvenes aseguraron que no les afecta que estos influencers digitales a veces sean irreverentes y hasta irrespetuosos porque sienten que son más auténticos y reales.

Mucha selfie chiquita.

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¿Qué tipo de lenguaje cautiva a las audiencias más jóvenes?

El 66% de los encuestados prefiere que en los contenidos en vídeo y que los influencers hablen de tú y no de usted. Igualmente, prefieren un lenguaje informal, divertido o alegre en lugar de uno serio. Asimismo, les gusta que usen un lenguaje actual, directo y real.

¿Qué tan importante son las decisiones de sus ídolos?

Son determinantes para tomar decisiones básicas como qué música oír o qué comprar. De acuerdo con los resultados, las personalidades influyen en:

  1. Las páginas de internet que visitan las audiencias
  2. La música que escuchan
  3. Las personalidades a las que siguen
  4. Los lugares que visitan
  5. Las marcas que desean comprar
  6. Los viajes que realiza
  7. Los productos de belleza o cuidado personal que compran
  8. Los productos y alimentos que comen
  9. Las marcas en general que realmente compró
  10. La marca de ropa que visten
  11. La ideología política

¿Cómo se realizó este estudio?

Antes de realizar el estudio se llevó a cabo una primera encuesta que contó con la participación de 2160 con jóvenes de entre 14 y 35 años.

Se realizó una clasificación de acuerdo con tres criterios que:

1. Los influenciadores tuvieran contenidos regulares y programados en formato video
2. La persona tuviera un programa de televisión (telenovela o serie), cualquier contenido, excepto noticias.
3. El personaje tuviera un canal de Youtube.

El estudio no incluyó jugadores de fútbol, cantantes, músicos, políticos, periodistas o actores de Hollywood, porque estos personajes no se comunican por video con regularidad diaria o semanal, solamente a través de shows o clips.