Vive una Navidad evitando trancones y accidentes de tráfico

Foto Istock
Foto Istock

Diciembre es una de las épocas más importantes para todos. Sin embargo, se caracteriza por ser un caos en términos de tráfico, ya que hay miles de personas desplazándose para asistir a las novenas navideñas, hacer compras, visitar los lugares alumbrados, viajar con la familia e ir de vacaciones, entre otras cosas.

La aplicación Waze se ha preocupado porque pases unas fiestas sin dolores de cabezas causados por el tráfico decembrino y te propone usar la función “viajes planeados”, donde podrás saber cuánto tardarás desde tu punto de partida al destino final.

¿Qué debes hacer?

Lo único que tienes que hacer es ingresar la hora que deseas o debes llegar, y Waze te sugerirá el mejor momento para partir. Además, otro atractivo de esta función es que podrás agendar tu viaje hasta con una semana de anticipación y la aplicación te enviará un recordatorio antes de tu salida.

Asimismo, te brinda la opción “recordatorio de niño o child reminder” para no olvidar nada dentro del vehículo al final de cada viaje.

Aunque la app hizo esta función para no olvidar niños en los vehículos, puedes ser práctico y usarla para que te recuerde sacar regalos, billetera, llaves de la casa, la cena de navidad u otro elemento que sea indispensable para ti o tus acompañantes de viaje.

Otras recomendaciones para tener en cuenta en las fiestas de fin de año, ya sean para ti o para tu familia:

  • Realiza la revisión tecnicomecánica y asegúrate que los frenos de tu vehículo (o diles a tus padres) se encuentren en buen estado.
  • ¿El doctor te formuló gafas? No olvides hacer uso de ellas para evitar cualquier tipo de accidente.
  • Realiza tus compras navideñas antes de nochebuena y evita las largas filas en locales comerciales y parqueaderos.
  • Reporta los estados del tráfico en las diferentes vías por las cuales estás transitando. Esto ayudará a otros wazers a estar informados sobre el tráfico, accidentes en la vía, y demás novedades presentes en tu viaje.