¡OMG! Una divertida actividad que te ayudará a perder peso

el poder de saltar

¿A quién no le gusta saltar? ¡Es un ejercicio buenísimo para activar el corazón! Si lo combinas con otros, puede servirte para bajar de peso, tonificarte y ganar agilidad. ¿Te apuntas?

Lo hacemos desde niñas! Saltar como canguros y sudar con emoción es una actividad física divertida, completamente natural, que además incluye otras sorprendentes ventajas:

  1. Es integral, ya que ejercitas brazos, piernas y tronco.
  2. Pones a trabajar tu corazón.
  3. Ayuda tu digestión.
  4. Puedes hacerlo en tu casa.
  5. Fortalece tus huesos.
  6. Corrige tu postura y te equilibra.
  7. Saltando, tu cuerpo se mueve más rápido que con cualquier otro ejercicio.
  8. Hazlo bien: mantén tu tronco recto, la mirada al frente, el abdomen contraído, y salta sobre las puntas de los pies.
  9. Puedes saltar con o sin cuerda. Si no la usas, recuerda mover tus manos imitando el movimiento de la cuerda para que optimices el trabajo calórico.
  10. La música más movida te ayudará a seguir el ritmo de salto sin parar.

¡Arriba y abajo! Esta rutina es parte de un programa de entrenamiento de Nike llamado NTC, con él trabajas todo el cuerpo en un tiempo corto. Practícala tres veces a la semana, alternando con días de descanso. No olvides calentar antes de comenzar: haz movimientos rotativos, trote de 5 minutos en el mismo sitio y estiramientos. Finaliza de la misma forma.

PRIMERA RONDA

Ejercicio 1:

Brazos a los lados, saltas separando los pies y caes en sentadilla: rodillas a 90 grados y la cola hacia fuera. Vuelves a saltar, juntas las piernas y caes parada.primera parte susi primera parte

Ejercicio 2:

Haz flexiones de pecho y de codo sobre las rodillas. Cola, abdomen, espalda y cabeza deben estar en línea recta.

brazos firmes

Ejercicio 3:

Salta abriendo las piernas y une tus manos hacia arriba de la cabeza. Salta regresando a la posición inicial. ¡No pares!

susi mora saltar unir brazos arriba

Ejercicio 4:

Sentada, con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás, lleva una rodilla al pecho y toca el talón. Alterna tus piernas.

brazos arriba piernas

SEGUNDA RONDA

Ejercicio 1:

Con una rodilla casi pegada al suelo y la otra a 90 grados hacia delante. Subes la pierna que está atrás como si dieras una patada, 30 segundos con cada pierna.

tijeras susi mora patada susi mora

Ejercicio 2:

Mira cómo están las manos en este ejercicio, tus hombros deben estar abajo y no encogidos. Bajas la cola, flexionas codos y subes una pierna. Alternas piernas.

susi mora ejercicio ejericio de piernas

Ejercicio 3:

Trota llevando los talones a la cola, tocando el talón con tu mano.

estiramiento susi mora

Ejercicio 4:

Cuerpo de medio lado apoyado en tu antebrazo, una pierna delante de la otra. Levantas la cola y el brazo. Bajas y subes la cadera sin tocar el piso, hazlo 30 segundos con cada lado.

ejercicio de cintura