¡OMG! Una divertida actividad que te ayudará a perder peso

¿A quién no le gusta saltar? ¡Es un ejercicio buenísimo para activar el corazón! Si lo combinas con otros, puede servirte para bajar de peso, tonificarte y ganar agilidad. ¿Te apuntas?

Lo hacemos desde niñas! Saltar como canguros y sudar con emoción es una actividad física divertida, completamente natural, que además incluye otras sorprendentes ventajas:

  1. Es integral, ya que ejercitas brazos, piernas y tronco.
  2. Pones a trabajar tu corazón.
  3. Ayuda tu digestión.
  4. Puedes hacerlo en tu casa.
  5. Fortalece tus huesos.
  6. Corrige tu postura y te equilibra.
  7. Saltando, tu cuerpo se mueve más rápido que con cualquier otro ejercicio.
  8. Hazlo bien: mantén tu tronco recto, la mirada al frente, el abdomen contraído, y salta sobre las puntas de los pies.
  9. Puedes saltar con o sin cuerda. Si no la usas, recuerda mover tus manos imitando el movimiento de la cuerda para que optimices el trabajo calórico.
  10. La música más movida te ayudará a seguir el ritmo de salto sin parar.

¡Arriba y abajo! Esta rutina es parte de un programa de entrenamiento de Nike llamado NTC, con él trabajas todo el cuerpo en un tiempo corto. Practícala tres veces a la semana, alternando con días de descanso. No olvides calentar antes de comenzar: haz movimientos rotativos, trote de 5 minutos en el mismo sitio y estiramientos. Finaliza de la misma forma.

PRIMERA RONDA

Ejercicio 1:

Brazos a los lados, saltas separando los pies y caes en sentadilla: rodillas a 90 grados y la cola hacia fuera. Vuelves a saltar, juntas las piernas y caes parada.primera parte susi primera parte

Ejercicio 2:

Haz flexiones de pecho y de codo sobre las rodillas. Cola, abdomen, espalda y cabeza deben estar en línea recta.

brazos firmes

Ejercicio 3:

Salta abriendo las piernas y une tus manos hacia arriba de la cabeza. Salta regresando a la posición inicial. ¡No pares!

susi mora saltar unir brazos arriba

Ejercicio 4:

Sentada, con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás, lleva una rodilla al pecho y toca el talón. Alterna tus piernas.

brazos arriba piernas

SEGUNDA RONDA

Ejercicio 1:

Con una rodilla casi pegada al suelo y la otra a 90 grados hacia delante. Subes la pierna que está atrás como si dieras una patada, 30 segundos con cada pierna.

tijeras susi mora patada susi mora

Ejercicio 2:

Mira cómo están las manos en este ejercicio, tus hombros deben estar abajo y no encogidos. Bajas la cola, flexionas codos y subes una pierna. Alternas piernas.

susi mora ejercicio ejericio de piernas

Ejercicio 3:

Trota llevando los talones a la cola, tocando el talón con tu mano.

estiramiento susi mora

Ejercicio 4:

Cuerpo de medio lado apoyado en tu antebrazo, una pierna delante de la otra. Levantas la cola y el brazo. Bajas y subes la cadera sin tocar el piso, hazlo 30 segundos con cada lado.

ejercicio de cintura