¿Soltera? ¡Activa tu corazón!

solteria

Quizá después de una ruptura, tu corazón dejó de creer en el amor, lo cual no está bien, porque en cualquier momento podrías tropezar con tu príncipe azul. Aquí 11 ejercicios para recuperar la fe en el romance.

Cursi movie

Nada más inspirador para un corazón roto, que ser testigo de una romántica historia en la que el protagonista lindo, caballeroso, inteligente y creativo es capaz de hacer todo para que su niña se sienta amada y sea feliz, porque así es como te debe hacer sentir el amor: ¡feliz! Prepara una dotación de palomitas y pasa una tarde viendo las pelis más rosas de la historia, acelerarán tu corazón y te robarán suspiros; ejemplo: Diario de una pasión.

Empalaga tu oído

A todas nos encanta ser la inspiración de un chico, nos hace sentir bellas y queridas; por eso, una de las cosas que más disfrutamos es que nos dediquen una canción. ¿Qué hacer ahora? Agrega a tu playlist la que te gustaría que te dedicaran y cántala a todo pulmón, imaginando escenas superbellas, ¡muy lindo! ¿cierto? Pues si eso te pone de buenas, sigue haciéndolo, llena tu repertorio musical con baladas y temas de amor, dedícatelos, cierra los ojos e imagina al chico que te adoptará como su musa.

Look rompecorazones

Todas sabemos que “de la vista nace el amor”, incluido el amor propio, así que olvida las fachas andrajosas y, de vez en cuando, vístete para robar suspiros, conquista tu espejo y sal a la calle o asiste al cole luciendo igual de atractiva como si fueras a tener una cita con el niño de tus sueños; esto, además de elevar tu ego, te acercará a muchos chicos y tus posibilidades de abandonar la soltería aumentarán potencialmente.

Amor secreto

Seguro hay alguien que te gusta en el colegio o cerca de tu casa… y él no lo sabe. ¡A todas nos pasa! Bueno, pues ha llegado la hora de que se entere de que alguien suspira por él. Pero espera, no vayas a salir corriendo para plantarte frente a su casa con un cartel que diga: “Me gustas, ¿quieres ser mi novio?” ¡No!, hazlo de manera sutil, inteligente y secreta: déjale carticas de amor en su morral o en el buzón (sin remitente), y durante algunas semanas conquístalo a escondidas; esto, además de llenar tu corazón de adrenalina, te ayudará a descubrir que tienes mucho cariño e imaginación para dar.

Alimenta tu pupila

Nada más fácil y divertido que enamorarnos a primera vista. Caer rendidas ante un bonito rostro y un cuerpo esculpido por los dioses del Olimpo nos lleva segundos, no duele, no cansa y lo podemos hacer más de una vez al día, ¡todos los días! Lánzate a una fiesta, a un centro comercial o al gimnasio, y permite que tu vista enamore a tu corazón una y otra vez, esto te servirá para darte cuenta de que el mundo está repleto de candidatos encantadores.

Besos gratis

¿Crees que se necesita tener novio para sentir un beso que te haga despegar los pies del suelo?, ¡estás equivocada! No hay chico que se niegue a un beso, así que si estás en una fiesta y te presentan a un chico que te gusta, ¡no lo pienses más y dale un beso bien sonoro en la mejilla! Te aseguro que al final te sentirás muy bien, y con más combustible para continuar en tu búsqueda del novio perfecto. ¡Ánimo!

Haz de cupido

Ser cool y ayudar a tu mejor amiga o a tu friend a conquistar a su traga será algo que, además de sumarte puntos con el karma y con Cupido, te hará sentir bien y sonreír. Hacer algo así es un detalle que tus amigos jamás olvidarán; incluso, si un día necesitas un empujoncito en la conquista, no dudarán en apoyarte.

Ten compañía

Para muchas, lo más feo y difícil de la soltería es la soledad. Si es tu caso, te informamos que existe una solución efectiva a tus males: ¡compañía! Amigos, familiares u otras solteras son la opción; a su lado, todo es más divertido, más rápido, y descubrirás que también puedes pasarla increíble sin novio. Si tienes un aliado en momentos tristes, crecerá un vínculo afectivo que te hará recordar que siempre se puede querer a más de una persona.

Pasea a tu mascota

Según varios estudios publicados hace un par de años en el Journal of Research in Personality, se confirma que tan solo con estar físicamente cerca de un perro o un gato, o incluso el solo pensar en el animalito cuando uno no está cerca, ayuda a sus dueños a plantearse más objetivos, sentir más seguridad en conseguirlos y manejar mejor el estrés. ¡Deja de sentirte sola!, tu mascota estará feliz de pasar más tiempo contigo, y tú verás reducidos tus niveles de estrés y ansiedad; así que ¡corre a abrazar a tu “mejor amigo”!, te hará mucho bien.

Haz una buena obra

Por ley universal, uno siempre recibe de lo que da, y si algo atrae al amor, es el mismo amor. No esperes a tener novio, para hacer algo bueno por alguien, ya sea compartir tu tarea, llevar refrigerio extra o dejarte copiar en el examen, ¡lo que sea! Siempre y cuando sea desinteresadamente y en pro de alguien que lo necesite, esto alimentará tu corazón y lo llenará de bondad.

Déjate querer

Un error que muchos corazones solteros cometen es ahuyentar el afecto de todo el mundo, como si fueran fieles al dolor y a la frialdad: rechazan desde un abrazo materno hasta un beso en la mejilla de algún amigo, ¡tú no lo hagas! Encuentra en tus friends, y en las personas que te quieren, el cariño que seguramente tú también tienes para ellos, permite que te consientan y te llenen de amor; así, la desesperación no te llevará a los brazos de un patán que no vale la pena.