Luisito comunica y Rix: sin pasaporte, sin dinero y sin vuelo

Foto Instagram

Los youtubers mexicanos, Luisito Comunica y Rix video, viajaron a Blangladesh, exactamente a la ciudad de Cox’s Bazar a ayudar a los miles de refugiados que huyen del conflicto que existe en esa zona. Para llegar a su destino, fue necesario hacer escala en Estambul, capital de Turquía, al llegar a la terminal de Bangladesh inició la primera parte de su pesadilla, ya que es poco común que en estos tiempos de conflicto alguien vaya allá.

Al llegar a esa ciudad, Luisito asegura que fueron entrevistados por las autoridades:

Por qué van a ahí? Nadie va a ahí en estos tiempos, de inmediato nos preguntaron: ‘¿Ustedes van al campamento de refugiados? ¿Van a reportar sobre esto, son reporteros?’. En un inicio nos separaron, nos metieron en salas pequeñas y nos empezaron a interrogar.

Además cuentan que los separaron y llevados a salas pequeñas para seguir siendo interrogados. Allí aseguraron que se dirigían a Cox’s Bazar, tierra de esperanza para miles de refugiados, por supuesto la  sonrisa de las autoridades desapareció, ya que es un tema muy delicado.

A partir de ahí inició la segunda parte de la pesadilla, pues le hicieron una serie de preguntas, les recogieron los pasaportes y tras cerca de 48 horas de viaje, permanecieron más de 12 horas en el aeropuerto.

¡Sin pasaporte, sin dinero y sin vuelo!

Luis Arturo Villar y Ricardo Arturo González Mendez, los verdaderos nombres de los mexicanos, perdieron el vuelo que los llevaría a Daca, permanecieron sin dinero en el aeropuerto, ya que si no tienes pasaporte no te cambian tu dinero por el tacas, como se llama la moneda en ese país.

Luego de varias horas, les devolvieron el pasaporte, pero tuvieron que regresarse a su país, México.Ellos mismo subieron un video sobre la experiencia vivida en Bangladesh.

¡Vaya experiencia la que tuvieron estos chicos! Por suerte ya todo está solucionado.