¿Shakira podría perder su voz para siempre?

Foto Instagram

Estos son los rumores que corren en internet debido a que es la tercera vez que la intérprete informa que está imposibilitada para arrancar el esperado El Dorado World Tour, del que había mostrado a través de las redes sociales su emoción por iniciarlo el pasado 8 de noviembre en Colonia (Alemania).

La barranquillera recientemente explicó por medio de un comunicado:

A finales de Octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha...Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el


¿Recuerdas que la cantante Adele sufrió algo similar?

En el 2011 este mal afectó también a  la cantante británica y puso en peligro su carrera. Ella también tuvo que suspender su gira, parar un tiempo para reposar su voz y finalmente pasar por el quirófano.

Auckland / Mt Smart Stadium / Mar 25

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

Varios medios aseguran que debido a la particular forma de cantar de Shakira ha provocado que tenga que hacer un gran esfuerzo para sus cuerdas vocales afectándolas considerablemente. Además, la cantante lleva 6 años retirada de los escenarios.

¡A Shakira le deseamos una pronta recuperación!