Datos curiosos sobre Coco, la peli inspirada en el Día de los muertos

coco portada

Pixar estrenará el próximo 23 de noviembre en Colombia uno de sus grandes pelis del año, Coco, que está centrada en la tradición mexicana de Día de los muertos, es según su director Lee Unkrich “una carta de amor” a México, ya que está llena de homenajes a su cultura.

Te contamos de qué se trata:

Cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que vive en un alegre pueblo de México y quien ama la música, pero estos gustos están prohibidos en su familia desde hace décadas por considerar que trae consigo una maldición en su contra.

Miguel conoce a su cantante favorito, el fallecido Ernesto de la Cruz, y en él encuentra una oportunidad de dedicarse a la música y tocar la guitarra, pero termina accidentalmente en la Tierra de los Muertos. Allí el niño se encuentra con sus antepasados…Esta historia continuará.

¿Interesante no? esta cinta de animación tiene más cosas imperdibles que debes saber ya mismo:

1.¿Sabías que son los mismo creadores de la saga Toy Story?

2. El actor Gael García Bernal hace el doblaje tanto en inglés como en español, él interpreta a Héctor, un hombre que ayudará al pequeño Miguel durante la película pero con la única condición de que lleve su foto a la ofrenda en el Mundo de los Vivos.

gael garcia

3. “Dante, el perrito xoloitzcuintle que es el fiel compañero de Miguel, representa en la cinta la leyenda que vincula a su raza con Mictlán, el inframundo de la cultura mexicana”.

4. El deseo del codirector Adrian Molina es que todas las personas al terminar de ver la peli se les despierte el deseo de aprender a tocar un instrumento musical y llamarle a sus papás, abuelos y demás para pedirles que les cuenten sobre sus antepasados e ir conociendo más de su pasado.
¡Por cierto! ¿te has preguntado, quiénes fueron tus antepasados?

deseo

5. “La flor de cempasúchil es la única especie vegetal que existe en el Reino de los Muertos. Como la tradición lo indica, es la que representa el puente entre el mundo de los vivos y el más allá”.

Una publicación compartida de COCO (@official_coco_movie) el

6. Socorro, la bisabuela de Miguel, es por quien la cinta lleva el nombre de ‘Coco’.

coco

7. En el mundo de los muertos no solo hay humanos, también animales en forma de alebrijes de todos los tamaños y colores.

🎸

Una publicación compartida de Disney•Pixar’s Coco (@pixarcocomovie) el

8. Lee Unkrich, el director de la peli se trasladó a México durante la festividad del Día de los Muertos para investigar a fondo antes de desarrollar la película. Allí se dio cuenta de que son muchas familias las que cada año levantan sus típicos altares y colorean calaveras típicas en honor a unos difuntos de una forma alegre y sin dolor.

Getting excited for the premiere tonight! #PixarCoco #ParaMexicoConAmour @DisneyStudiosLa

Una publicación compartida de Lee Unkrich (@leeunkrich) el

Sin duda COCO será uno de los mejores estrenos del año, una peli que tal vez te ayudará a cambiar el concepto de la muerte por uno más colorido, fantástico y cero trágico.

Entra a nuestro Twitter y participa por entradas doble para ver esta peli el próximo domingo 19 de noviembre en Bogotá #CocoYTu.