10 Cosas que NO debes hacer después de terminar

Foto Istock
Foto Istock

El amor terminó y el chico por el que suspirabas te cortó. Tu cabeza da tantas vueltas que no sabes qué hacer. Aquí algunas cosas que será mejor evitar.

DESCUIDARTE, ¡Mal plan!

Después de terminar, quieres llorar; sin embargo, no es bueno consentir la tristeza. Cuando salgas a la calle, arréglate, sonríe y deja el pasado atrás. Estás por iniciar una nueva vida y de ti depende proyectarla llena de amor.

descuidarte

SER FAN DEL STALKING

Como si le echaras alcohol, ají, sal y limón a una herida: así te sentirás cuando te enteres de que ese chico ya está saliendo con alguien más. Mejor bloquéalo de todas tus redes sociales. Deja de examinar si le dio like a la foto de la que crees tu rival, si está feliz en sus imágenes y si la pasa cool sin ti.

stalking

LLENAR VACÍOS EMOCIONALES 

Hay chicas que encuentran alivio comiendo en exceso o caen en otro tipo de conductas. Intenta liberar tu energía en cosas positivas.

comer en exceso

LEVANTAR A LA VELOCIDAD DE UN RAYO

“Un clavo saca otro clavo”, pero en la desesperación por no estar sola y demostrarle a tu ex que ya lo olvidaste, podrías relacionarte con un chico al que no quieres y hasta corres el riesgo de que sea un patán. Tu corazón debe sanar y necesita tiempo.

novios corazon

ENLOQUECER

Muchas chicas quisieran darle su merecido a sus ex por ponerles los cuernos (al menos una cachetada); sin embargo, la violencia no es una buena amiga… ¡y menos cuando tienes el corazón roto! Golpearlo y maldecirlo no cambiará lo que ese niño hizo mal. Mejor, busca tu paz interior.

Foto Istock

EXHIBIRTE

Ya sabemos que muchas niñas con el corazón hecho trizas mueren por llamar la atención de su ex y desquitar su rabia, por lo que recurren a la estrategia ya muy gastada de quitarse la ropa y publicar ese material en su red social favorita con el propósito de lanzar un mensaje: “Esto es lo que dejaste ir”. ¡No, por favor! No le des más valor al volumen de tu trasero que a tu dignidad y amor propio. Eres mucho más que eso.

EXHIBIRTE

Otros consejos para tener en cuenta:

No aceptes seguir una relación con él sin compromiso.

No le ruegues para que vuelva. No es el único chico en el planeta.

No busques pretextos para verlo, como querer devolverle sus cosas.

No dejes que una ruptura limite tus sueños e ilusiones.