En realidad es: ¿tu amiga o tu enemiga? ¡Detéctalo!

mejores amigas

Encuentra las diferencias entre una BFF y otra que está contigo solo para asfixiarte. Ten en cuenta situaciones cotidianas para averiguarlo.

Les gusta el mismo

Una BFF:
Te dirá que ni ese chico ni ningún otro podrá separarlas, ¡ni que fuera el único en el planeta, y tampoco se van a casar con él! Es más, si el niño se decidiera por ti, cero problema.
Una friendenemy:
Dirá pestes de ese chico para que te desanimes y le dejes el camino libre. Y también le hablará mal de ti a él para que se aleje. Ponte alerta si tu prospecto cambia de actitud contigo desde que le contaste a tu amiga que te gusta o te encanta.

Le cuentas un secreto
Una BFF:
Jamás le dirá a nadie lo que le confíes. Eso sí, abrirá la boca si acaso no has llegado a tu casa y ella sabe que tuviste una cita con un niño.
Una friendenemy:
Abrirá la boca a la menor provocación. No te extrañe que hasta el vigilante del cole te comente un chisme de ti y ella lo niegue todo.

Ganaste un concurso en el cole
Una BFF

Se pondrá feliz de tu logro y lo presumirá ante todo el mundo, incluso más que tú, pues se sentirá orgullosa de ser tu amiga.
Una friendenemy:
Pondrá en duda tus talentos y hasta preguntará cuánto pagó tu papá para que te ganaras ese premio, incluso puede que lo haga en tono “de broma”.

Te enfermaste
Una BFF:

Te escribe por WhatsApp todo el tiempo para ver cómo estás y hasta te presta sus apuntes del colegio para que te pongas al día en las clases.
Una friendenemy:
Te dirá que no te hagas, que no tienes absolutamente nada, solo pereza, y que vayas pidiendo permiso para ir a una fiesta, pues ella les dirá a sus papás que se quedará a dormir en tu casa.

Estrenas novio
Una BFF:
Aunque te extraña porque ya no estás tanto tiempo con ella, se portará supercool con tu chico. También le advertirá que si te hace algo malo y te rompe el corazón, se las verá con ella.
Una friendenemy:
Aunque te vea feliz, te dará razones por las que ese chico y tú no deben estar juntos: es más bajito, no tiene dinero, etc. Las peores se buscarán un chico para no quedarse atrás.

Le prestas ropa
Una BFF:
Usará tus jeans y tus tacones favoritos para una fiesta improvisada, pero tarde o temprano te regresará tus prendas lavadas y en perfecto estado.
Una friendenemy:
Jamás verás de nuevo tus cosas, aunque te jure que ya te las devolvió. Te irás de espalda cuando te des cuenta de que tu ropa la tiene puesta una de sus hermanitas.

Alguien te llama gorda
Una BFF:
Te defenderá de esa bully que se atrevió a criticar tu peso y tu figura, aunque la malvada sea más grandota que ella; sin embargo, te sugerirá en tono amable y cool que es momento de hacer ejercicio y cuidar un poquito tu alimentación.
Una friendenemy:
No meterá las manos y hasta se reirá entre dientes de ti. Será una enemiga consumada si te llama “de cariño” con sobrenombres como Miss Piggy.