Conoce los beneficios de hacer Pilates

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Si buscas trabajar la mente y el cuerpo y lograr unos abdominales de infarto, mientras reequilibras todo tu organismo, este es tu método ideal de entrenamiento.

Hay numerosas maneras de ejercitarse, y que prefieras alguna tiene que ver en gran parte con tu personalidad, con lo que necesitas o con el resultado que esperas. Si, por ejemplo, quieres marcar tus músculos, seguramente tu entrenador creará para ti la rutina más ajustada a tus expectativas. Pero si lo que buscas es ejercitarte con el mínimo de impacto y lograr una mejor respiración y flexibilidad, el Pilates es el pasaporte para lograr esa apariencia que anhelas. Concebido inicialmente como un sistema de rehabilitación, terminó convirtiéndose en una de las rutinas de ejercicios más completas de nuestros días, además de que no posee ninguna contraindicación.

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Vaya historia…

Lo creó a principios del siglo XX Joseph Pilates, un alemán que ideó un sistema de entrenamiento tomando apartes de disciplinas que conocía como la gimnasia, la traumatología y el yoga, y dio origen a un método que en un principio denominó centrología.

Sus premisas evocaban el control mental y postural para así maximizar la fuerza muscular, pero, sobre todo, la coordinación corporal absoluta a partir de un centro, ubicado en la parte baja de la espalda. Cuando se desempeñó como enfermero en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, creó para sus compañeros lesionados un sistema de poleas que les permitían ejercitar sus músculos sin levantarse de sus camas. Con el tiempo, amplió su rutina al idear algunas otras posiciones que podían realizarse en el piso, sobre una colchoneta.

Una vez que se mudó a Estados Unidos, sus rutinas se convirtieron en las favoritas de coreógrafos y bailarines que, tras sufrir lesiones, debían pasar mucho tiempo inactivos. Inicialmente se trataba de 34 posiciones que podían realizarse en casa sin necesidad de aparatos, y los artistas notaban cómo sus cuerpos mejoraban satisfactoriamente.Así, rápidamente se posicionó como el sistema de entrenamiento favorito de Hollywood.

Creaciones que ayudan
Hay cuatro aparatos básicos diseñados por Pilates, para realizar sus rutinas.

Reformador

Se trata de una especie de cama sobre la cual, gracias a unos rieles, se desliza una plataforma. Muy parecida a las máquinas de remos de los gimnasios tradicionales, permite a quien se ejercita lograr diversas posiciones y estiramientos de manera divertida y eficiente.

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Trapecio

Sobre una amplia base de madera se ubican cuerdas y poleas en las que te puedes colgar para asumir diferentes posiciones.

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Barril

Es una estructura en forma de semicírculo ubicada junto a una serie de soportes de madera, que permiten trabajar la espalda.

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Silla

Es bastante similar a una silla; cuenta con una barra frontal que puede ajustarse para aumentar o disminuir la resistencia, así como unos apoyos laterales que permiten mantener la postura correcta y realizar las más variadas posiciones.

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