Dulce María:”Estoy ansiosa por regresar a Colombia”

Foto Instagram
Foto Instagram

A propósito del  ‘Teen Festival’, el primer evento pensado en la generación 2.0. O Millenials, pues contará con influencers digitales, youtubers, vlogeros y por supuesto artistas musicales como la Ex RBD, Dulce María, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar y quien nos contó sobre su participación en este festival, entre otras cosas.

¿Qué ha pasado estos últimos años después de RBD?

¡Ha pasado de todo! En 2010 saqué mi primer disco como solista llamado "Extranjera" y el primer sencillo de ese disco fue Inevitable, una canción escrita por mi. Con este empezó mi carrera oficial como solista.

Luego saqué mi segundo disco llamado "Sin fronteras" y actualmente estoy promocionando "DM" que lo lanzamos el pasado 10 de marzo y con el que pienso encabezar mi participación en Bogotá el próximo 30 de septiembre.

¿Qué has aprendido trabajando como solista?

Es un gran reto, una responsabilidad muy grande porque debo involucrarme en todo, desde las letras de mis canciones hasta unir a mi equipo de trabajo. Además porque siempre tengo presente que mi deber es enviarles mensajes positivos a mis fans.
A esa responsabilidad le sumo el montar un show como el que les llevo a ustedes los colombianos. A pesar de toda las responsabilidades que ello implique, estoy feliz porque me ha dado muchas satisfacciones personales.

¿Qué tienes preparado para el show en el "Teen Festival"?

Estoy muy entusiasmada de llevarles este tour porque cantaré canciones de mis tres discos, incluyendo éxitos de lo que fue RBD. Es decir, escucharán gran parte de las distintas etapas de mi carrera.

Tuviste la oportunidad de trabajar con colombianos ¿Qué experiencia te dejó esto?

Fue maravilloso, para mi pasado álbum "Sin fronteras" tuve la oportunidad de trabajar con Nati Botero, me parece una mujer muy especial y talentosa.

En "DM" trabajé con Andrés Saavedra, gran amigo y excelente productor colombiano. Hicimos varias canciones juntos.

También trabajé con Sebastian Yatra, un tipo talentoso y amigo increíble, pues estuvo conmigo en una presentación en el Teatro Metropolitan acá en Ciudad de México, fue algo muy bonito. Tengo los mejores recuerdos.

¿Qué es lo que más te gusta de Colombia?

El café (risas), la música y  los artistas colombianos que me parecen super talentosos. También amo la gente porque es muy cálida y tienen una energía espectacular.
Los colombianos me han apoyado mucho a lo largo de todos estos años de carrera musical y actoral.

No saben lo ansiosa que estoy de compartir con todos mis fans que siempre han sido leales conmigo.

 


Tu más reciente trabajo en televisión ha sido en la teleserie "Papis muy padres" ¿Cómo fue esa experiencia?

Me gusta actuar en proyectos como este porque son proyectos con los que tienes mucha química, que te enamoran, y es que esta teleserie tiene mensajes muy positivos tanto para las mujeres como para los hombres.

Actuar y cantar hacen parte de mi carrera que empecé a los 15 años de edad y en la que siempre he combinado estos dos artes. En esta serie tengo la oportunidad de involucrar la música y es algo que valoro mucho.

¿Cuál es tu secreto para mantenerte presente en el medio todos estos años?

Yo creo que en todas las carreras u oficios es importante ser único. Con todo eso de los youtubers y la era digital que está en furor es importante saber que hay muchas cosas que pasan de moda, pero que cuando se envían mensajes positivos y eres coherente con lo que piensas y haces te metes en el corazón de las personas, de esa forma evitarás que te olviden, nunca pasarás de moda.

Además debes tener mucha paciencia y constancia porque el secreto de todas las carreras es ser disciplinado. Eso marca la diferencia entre todos.

¿Te gustó? esperamos que sí porque esta es solo una de las entrevistas que traemos para ti de otros artistas que participarán en el "Teen Festival".