Enamórate de ti…

Foto Pinterest

Dicen que para enamorarse con total libertad, entrega y felicidad, primero tienes que amar a la persona más importante de tu vida. Así, no solo te librarás de tus problemas de autoestima, sino que también evitarás abusos y que te rompan el corazón a cada rato. Tú eres la persona por la que más amor debes sentir en la vida, aquí el porqué.

Cuídate Deja de consentirte tanto sin sentido:

“a ver, otra rebanadita de pastel, mi reina”, “si te da pereza, no vayas al gym”, “duérmete tarde, la serie de Netflix está buena”. Ser tan permisiva contigo te lleva a descuidar tu salud. Muestra que te quieres cuidando tu alimentación, durmiendo muy bien y haciendo ejercicio.

No te lastimes

Deja de llamarte “gorda” o “tonta” y evita pensar que “no sirves para nada”. ¿Le dirías eso al chico que amas? No, ¿verdad?, porque lo conoces y encuentras en él detalles que lo hacen especial. Busca cualidades en ti misma. No digas que no tienes nada bueno, pregúntales a esas personas que te aman como eres.

Perdónate

Dicen que el amor todo lo perdona. Pon esta frase en marcha y, aunque la hayas embarrado muchísimo en el pasado, date la oportunidad (como se la darías a ese chico que te tiene loca y que tanto quieres) de ser mejor, y demuéstrate a ti misma que eres más que los tropiezos de ayer. No te falles y no vuelvas a equivocarte.

Consiéntete

Arréglate, date tus gustos y ve a hacerte ese corte de pelo en ese lugar de moda que tanto has soñado. Usa tu perfume favorito todos los días, ponte tus jeans más cool ¡solo para salir contigo misma a comprar un helado! Eres linda, que no te gane la pereza: alísate el pelo hoy y todos notarán la diferencia, pues verán que te quieres y te dedicas tiempo a ti misma.

Quiérete

Porque de esta forma no permitirás que cualquier patán te diga que no vales nada, que eres tonta o poca cosa, ¿sabes por qué? Porque sabrás exactamente tu valor, tus puntos fuertes, cualidades y belleza interior y exterior. Quererte significa aceptarte y no dejar que nadie, por mucho amor que le tengas, te menosprecie o te haga sentir mal.

No te falles

Sé congruente con lo que haces y lo que dices; no serlo, es algo que no le perdonarías a un chico, por más que lo amaras. Es decir, si te jura que te quiere y lo ves en brazos de otra... ¿dónde quedó su cariño? Lo mismo pasa contigo, cumple lo que prometes (“ahora sí voy a estudiar”, “ya no voy a fumar”, “no aceptaré un shot de licor”) y mantente firme. Tantas promesas sin cumplir te comunicarán que no te importas.

Otras señales de amor a ti misma

  • Eres libre de decidir adónde vas y con quién, sin necesidad del permiso de un chico.
  • No aceptas alcohol ni otras sustancias porque alguien te lo pide con carita de yo no fui ¿qué le pasa?
  • No toleras los apodos, groserías o empujoncitos, pues sabes que no son muestras de amor.
  • No te sientes con la obligación de compartir con un chico las claves de tus redes sociales, celular o email.
  • Te quieres tanto, que no puedes estar con alguien que te quiere menos que tú. ¡He dicho!