Dime cómo eres y te diré qué deporte debes practicar

Para algunas personas practicar un deporte o hacer ejercicio puede ser difícil. Sin embargo, la clave está en encontrar algo que vaya de la mano con tu personalidad. Identifica cuál es el más indicado para ti:

ERES INDEPENDIENTE: 

Te sientes cómoda cuando tienes el control total. Lo que te evita depender de las capacidades de terceros. Tus niveles de concentración y motivación son altos, así que te exiges bastante, llevándote al límite de tu potencial. Posees un gran nivel de autoconfianza y no dependes de nadie para lograr lo que te propones. Te adaptas con rapidez a las situaciones y conoces a la perfección tus puntos fuertes, lo que te permite sacarles el máximo provecho.

Los deportes adecuados para ti: Golf, tenis, atletismo y/o natación.

Beneficios extras: ya que eres muy exigente contigo misma y te presionas para alcanzar tus metas, los deportes individuales te ayudarán a concentrarte en tus necesidades particulares.

 

Foto Pinterest
Foto Pinterest

ERES RELAJADA:

Te gusta estar en forma, comer sano y mantener tu mente en orden. Prefieres los ejercicios pausados, con fuerte exigencia física, pero que no te obliguen a desplazarte o a sudar en exceso. Trabajas lo necesario y punto. Te concentras en ello y listo. Te encanta ver los resultados de tu trabajo, pero no tienes plazos ni fechas límite, simplemente vas a tu ritmo, manteniendo un estilo de vida saludable.

Los deportes adecuados para ti: Yoga y Pilates.

Beneficios extras: tu mente está clara, tu organismo sano y tu cuerpo en forma. Combinación ideal para sentirse bien y, por tanto, ser feliz. Sabes que todo depende solAMENTE de ti.

Eres independiente

ERES FUERTE:

La concentración es lo tuyo. pero también la fuerza y la velocidad. Te encanta tener el poder y no le temes a los retos. Sabes que el conjunto de cuerpo sano y mente alerta te permiten alcanzar las metas que te propones. Conoces bien la técnica del deporte que prácticas y mucho más allá del desempeño físico, analizas bien la situación antes de realizar cualquier movimiento. La cabeza fría y un cuerpo en forma son la clave de tu éxito.

Los deportes adecuados para ti: Kick Boxing y Karate.

Beneficios extra: los deportes de impacto te ayudan a mantener un alto grado de concentración, precisión y decisión. Además de fortalecer cada uno de los músculos de tu cuerpo, te permiten realizar un excelente trabajo de cardio.

Foto Pinterest
Foto Pinterest

ERES CREATIVA:

Tu mente siempre está trabajando. las cosas toman un nuevo sentido cuando eres tu quien las expresa.
Te sales de lo establecido, pues te gusta crear, modificar, reinventar, aquello que hace parte de tus días. Para ti nada es lo que parece, todo es factible de adaptarse, por eso no estás atada a los reglamentos y las rutinas.

Los deportes adecuados para ti: Crossfit y Parkour.

Beneficios extras: ves todo con otros ojos, así que reutilizar y generar nuevos elementos a partir de objetos diarios, es lo tuyo. Cuando tus amigas se bloquean, siempre te buscan.

Crossfit

ERES RUMBERA: 

Odias tener que dedicarle tiempo a algo que no te gusta. Para ti la vida debería ser placer, amigos y situaciones felices. La música es parte de tus días, recurres a ella cuando estás triste y cuando estás feliz. Muchas veces no tienes tiempo o energía para ir al gym,
o para salir a practicar algún deporte, sin embargo, cuando tu playlist comienza a sonar, todo tu cuerpo vibra. Te encanta moverte y sabes que no hay mejor manera de estar en forma y ser feliz que bailando.

Los deportes adecuados para ti: Zumba y/o Aeróbicos.

Beneficios extras: sabes cómo sacarle provecho a tus días y no quieres dejar de hacer nada que te haga feliz, logras el equilibrio entre mantenerte en forma, pasarla bien y compartir con quienes tienen tus mismos gustos.

Foto Pinterest
Foto Pinterest

ERES SOCIABLE:

Adoras andar acompañada y realizar actividades en grupo. Para ti, la diversión es posible cuando estás con tus amigas o con grupos grandes de personas, por eso los deportes en equipo harán tus días aún más felices. Disfrutas de la interacción social, de crear nuevos lazos, de ser solidaria y sobre todo de tomar decisiones que los beneficien a todos.

Los deportes adecuados para ti: Baloncesto, fútbol y/o Voleibol.

Beneficios extras: el trabajar en equipo te permite ser más extrovertida, competitiva y solidaria, te da pautas para ser líder y te enseña a asumir responsabilidades.

Foto Pinterest
Foto Pinterest