Soltera sí, sola no

Foto Pinterest
Foto Pinterest

¿Quién dijo que estar soltera es malo?
Ese mito de que las personas solteras son depresivas o que no les gustan los domingos, debe cambiar. Cuando alguien aprende a disfrutar de sí mismo, es completamente feliz porque eso significa que puede desprenderse de apegos emocionales y de paso alejarse de relaciones tóxicas, que sólo causan más enfermedades físicas. Aquí te damos varias razones de porqué estar soltero también es maravilloso:

Las personas solteras se ejercitan más:

¿Por qué? porque cuando estás soltero puedes dedicar más tiempo a ti mismo, ejercitándote, comiendo saludable y puedes mantener tus niveles de preocupación controladitos. Además, duermes mejor porque no compartes la cama con alguien más.

¡Bendita libertad!

Cuando estás en una relación es más difícil tener la libertad de elegir, no porque no puedas, sino porque no puedes ignorar las necesidades de ella. Esto es un punto más a favor de la soltería, porque tendrás tiempo para tus pasatiempos, intereses personales, amigas, deporte, cine, etc. ¡Así que aprende a disfrutar de tu libertad!

Beneficios económicos:

Al estar soltera no tienes que preocuparte por los gastos del otro, porque sólo debes cuidar tus finanzas. Puedes usar tu dinero como desees y administrarlo como te parezca.

Tiempo para los amigos(as)

Tener pareja implica cerrar un poco tu círculo social, ¡porque no nos digamos mentiras! a nadie le gusta que su novio(a) conozca semanalmente un chico(a) nueva. Así que si estás en plena soltería, podrás conocer más gente y de paso tener más tiempo para pasar con tus amigos.
¡Ah! sin contar que pierdes amistades si tuvieras una pareja que toma todo tu tiempo y energía.

¡Consiéntete!

Ten en cuenta que consentirte debe ser parte de tu rutina, estés o no en pareja. Nunca olvides que tu cuerpo muy importante, por eso, cuídalo, ve al spa, a la peluquería, cuida tu pelo, tu piel, tus uñas, compra ropa nueva, perfume, todo esto subirá tu autoestima y te recordará que disfrutar de ti misma también vale la pena.

Otros consejos:

  • Valora todo lo que tienes; tu inteligencia, tus amigos, tu salud, tu familia, tu escuela, tu mascota y tu independencia.
  • Recuerda todos los puntos que tienes a favor, ¿Qué te hace diferente de los demás?
  • Soltera sí, sola no: dale créditos a tus amigos, ellos siempre van a estar ahí cuando los necesites, y son los únicos que están en los tiempos difíciles.

También te puede interesar ver ¿Qué tan buena amiga eres?