9 consejos que debes seguir para elegir el labial perfecto

Foto Pinterest
Foto Pinterest

En los últimos meses los labiales se han convertido en el mejor compañero para lograr un look perfecto de una mujer. Sin embargo, por la cantidad de opciones de colores, texturas y efectos que existen en el mercado, se generan dudas sobre cuál es la mejor opción para ti.

Para resolver estas dudas, Laura Nariño, experta en maquillaje, presenta 9 consejos clave para elegir el labial perfecto:

1. Identifica la forma de tus labios:

Esta es una de las claves más importantes, ya que según la forma de estos podrás escoger correctamente el labial que mejor te favorece. Los colores intensos y mate suelen ser perfectos para los labios gruesos, y para el caso contrario, labios finos y delgados, los tonos luminosos y de textura cremosa serán los ideales.


2. No tengas miedo de seguir la moda:

Sin embargo, antes de llenar tu cartera de tonos rojizos, nude, morados, o cualquier otro color arriesgado. Prueba cuál se adapta mejor a tu piel, pues, aunque estemos a la moda, debemos ser muy asertivas a la hora de escoger los tonos y efectos adecuados. Ten en cuenta que los labiales oscuros crearán un efecto adelgazante, mientras que los tonos claros te darán un mayor volumen.


3. Ten claro lo que buscas:

Es importante escoger un producto, que además de dar un acabado perfecto, cuide y proteja tus labios. Déjate asesorar y a la hora de comprar identifica los beneficios que el labial ofrece para ti.


4. Duración:

Todas soñamos con un labial que nos dure todo el día y que no sea necesario retocar, sin embargo, esto es: misión imposible. Así las cosas, ideal contar con un labial que te brinde hasta 8 horas de duración, ya que así – por lo menos - tendrás unos labios perfectos durante tu trabajo o a lo largo de esa noche de fiesta.


5. ¿Mate o brillo labial?

No hay una respuesta única, va más con tu gusto personal. Sin embargo, ten en cuenta que un brillo labial le dará mayor volumen a tus labios. Así que retoma nuestro consejo número 1: identifica primero la forma de tus labios.


6. Precio:
Siempre podremos encontrar labiales de todos los precios. En el mercado hay líneas que podrás encontrar colores, texturas y efectos que logran lo que deseas.

7. ¿Factor de protección solar en mi labial?

Sí, esto es fundamental. Como todas sabemos estar expuestas a diferentes rayos de luz afecta no sólo nuestro rostro sino también nuestros labios. Aunque en muchas ocasiones nos dejamos atraer por el mejor acabado o por un tono de labial diferente y a la vanguardia, este es un tema esencial.
La mejor recomendación, es hacer uso de labiales que te brinden un FPS 20; ya que así, estás a la moda, pero cuidas y proteges tus labios.

8. El labial rojo no es solo para la noche:

En la moda y el maquillaje no hay reglas, lo más importante para ti será resaltar tu belleza y sentirte especial con el toque que te dará ese labial. Así que, si tu color preferido es el rojo o tal vez uno más nude e incluso colores totalmente fuera de lo común; como un verde o morado ¡no te compliques y úsalo en el momento y la ocasión que tu creas mejor!

9. ¿Cuál es la mejor opción?

Ninguna es mejor que otra, así que atrévete a probar y a marcar tendencia.

También te puede interesar ver Tips para sacarle más provecho a tu pestañina