¡Ama tu cuerpo y dile NO a Ana y a Mia!

Foto IStock

Sin duda el peligro que existe en las redes sociales es incontrolable. Tal como como lo menciona Paula Galindo o Pautips, quien compartió con sus seguidores los problemas de bulimia que sufrió en su pasado.

 

¡Aclaremos! ¿Qué es bulimia?

Es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por la obsesión del peso corporal o de una talla ideal. Se presenta con periodos de compulsión por comer, dietas abusivas, vómitos y el exceso de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).

 ¿Qué es anorexia?

 Es la pérdida del apetito, para perder peso rápidamente. Evitando comer alimentos, sobre todo carbohidratos y azúcares.

Bulimia GIF - Find & Share on GIPHY

¿Quién es Ana y a Mia? conócelas y diles NOOO

Para nadie es un secreto que existen decenas de sitios web, que defienden abiertamente la anorexia y la bulimia. Nos referimos a los blogs ‘Pro-Ana’ (anorexia) y ‘Pro-Mia’ (bulimia), donde escriben acerca del paso a paso para entrar al mundo de esta horrible enfermedad, aprovechándose de las inseguridades de muchas niñas y adolescentes.

Alexander Irl GIF - Find & Share on GIPHY

“ La gente delgada es mas cool” o “el dolor es necesario para ser perfectas” ¡Ojo! Es una mentira

Estas son las frases más comunes que vas a encontrar en la web, que pueden afectar tu mente. Por eso, es importante que tengas claro que eres perfecta y entiendas que tu cuerpo tiene necesidades nutricionales que son fundamentales en el proceso de maduración del mismo y de tu peso. De esta manera podrás tener un sano y más lindo cuerpo.

Una alimentación balanceada debe incluir todos los grupos alimenticios, incluso azúcares y carbohidratos.

¡No creas todo lo que dice internet! No existe el cuerpo perfecto

Rasalo GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando una duda nos asalta, parece que no hay nada que internet no pueda respondernos, ¿verdad? Sin embargo, debes tener en cuenta que no todo lo que encuentras en la web es bueno y real, por ejemplo, no existe el cuerpo perfecto ¿sabes por qué? porque todo es subjetivo, es decir, todos tenemos distintas formas de pensar y gustos.

¡Busca ayuda, pero NO en internet!

Siempre que tengas un problema acércate a la persona con la que tengas más confianza o que sepas que te pueda ayudar. Ellos tendrán una solución para cada duda o problema que te ronde en la cabeza porque podrán guiarte con ayuda profesional, como llevarte con un médico nutricionista, psicólogo e incluso con un entrenador personalizado.