Germán Garmendia, el Consejero

HolaSoyGermán es el canal de este chileno, famoso en toda Latinoamérica y que ahora nos presenta su libro #CHUPAELPERRO, en el que nos da uno que otro consejo, para que no nos pase lo que a su amigo.

Fue la primera vez que Germán visitaba Bogotá y la expectativa era enorme; sentimos que lo conocemos de toda la vida, y a la larga, muchos crecieron viendo sus videos. Además, muy seguramente habrá servido de ejemplo e inspiración para muchos que vinieron después, ya que su estilo es fresco, único y universal. No en vano, un buen número nos indentificamos con sus temáticas; no importa de dónde seamos ni la edad que tengamos, siempre nos sacará una sonrisa.

¿Cómo te pareció Bogotá?
Muy bonito, no conocía, me habían contado mucho, y la verdad fue que me gustó, la primera impresión cuando vas llegando en el avión es que ves todo verde, muy bonito. Colombia siempre ha sido de los países que más me escriben y que están más atentos a mis videos.

¿Qué vamos a encontrar en #CHUPAELPERRO?
El libro tiene varios consejillos; el tema en el que más me enfoqué es en el de perseguir los sueños; la gente que me sigue sabe que siempre les digo que tienen que luchar por lo que les gusta, y en este libro he tratado de enfatizar mucho más en el cómo; no es solo desear algo y ya da resultado, hay que trabajar bastante, y ponerle corazón y constancia.

¿Qué opinas de que se tilde de superficiales a los generadores de contenido on-line?
Yo trato de ser lo más transparente con la gente; he procurado demostrar con hechos lo que opino. Usualmente, en mis videos soy un poco más extrovertido y como que no tomas todo muy en serio, pero los que en realidad me siguen saben que es una bromilla, y que me levanto supertemprano a trabajar, editar un video se toma alrederor de 20 horas, y ellos saben que muchas veces no he dormido por hacer un video, es un asunto de gran esfuerzo y constancia. La gente sabe, pero no los que me ven de vez en cuando; las personas que son fieles, que me siguen y que puedo influenciar, saben que hay mucho trabajo detrás de los pocos minutos que ven en Youtube.

¿Qué estilo de youtuber es SoyGermán?
Hay cosas de las que nunca voy a hablar, tengo una personalidad en la cual hay temas que a mí no me entretienen, hay youtubers que tocan temas mucho más densos, concontenido sexual y violento, que a mí no me hace reír eso, yo soy de las cosas más inocentes y eso se transmite en mis videos. Soy feliz con eso, sinceramente.

¿Cómo tratas la exposición de tu vida en las redes? Porque se puede entender que muchos de los temas que tocas en tus videos te pasaron a ti…
En realidad, nunca he expuesto mi vida; yo pongo algunos límites, porque quiero seguir siendo un tipo normal, que puede vivir su vida como todo el mundo, me cuido mucho públicamente. Los temas que toco son muy genéricos, de situaciones que pasan en el colegio o que le ocurren a algún amigo; casi nunca toco asuntos demasiado profundos, porque mi intención es divertirlos.

Mi peli favorita es Réquiem por un sueño. No es una cinta para muy chicos; me gustó porque muestra los impactos que puede producir la adicción a algo; me enseñó que todo en exceso es malo.

El primer libro que me gustó fue uno de Harry Potter, el tercero; creo que nos abrió a todos al mundo de la literatura, puso a volar nuestra imaginación, y nos enseñó que leer también podía ser divertido.