Sigue los pasos para convertir a tu ex en incondicional

Nota_novioincondicional

¿Vale la pena?
Si el tipo fue infiel, no te quiso, es violento, tiene vicios, es un patán… ¿para qué lo quieres de amigo? Si tu ex es una persona que te dejó cosas negativas, no te dejará nada bueno como amigos. Aléjate de su lado y haz una fiesta para celebrar que te lo quitaste de encima.

Juntos, pero diferentes
El sentimiento por ese chico debe ser diferente, es decir, ya no debes mantener la llamita encendida para ver si regresas con él. Si sientes mariposas en el estómago y él ya no, es tiempo perdido. La friendzone no es un buen lugar para instalarte.

Ahora sí… ¡abre tu mente!
Rompe las reglas. Habrá quienes opinen… “¿quéee?, ¿estás loca?, ¿cómo pretendes ser amiga de tu ex?... ¡Eso no sucede en la vida real!” Sin embargo, sólo tú y tu ex saben cómo fue su historia y si pueden seguir teniendo contacto. Escucha a tu corazón, pese a lo que el resto de la gente opine.

Define "amistad"
Eso sí, hay chicos o chicas que después de terminar una relación de amor siguen haciendo lo mismo que las parejas comunes, pero sin compromisos. Eso de ser “amigovios” no es sano, porque no son ni una cosa ni la otra, ni amigos ni novios. No le podrás reclamar si sale con alguien más, porque son amigos; ni podrás conocer a otro chico, porque estás perdiendo el tiempo con alguien que no sabes ni qué es de ti.

El poder del tiempo 
Si tú y tu ex terminaron ayer por la noche, no pretendas definir al otro día qué sentir por él, si serán amigos o no. Sinceramente deberán pasar un par de meses, por lo menos, para saberlo. El tiempo que transcurra después de la ruptura te ayudará a formar nuevos sentimientos por él.

¿Y él?
Como en cualquier relación, para tener una amistad, los dos deben estar de acuerdo en querer tener un vínculo de cariño, pero si a él no le atrae la idea… ¡ni cómo ayudarte! No podrás ser amiga de tu ex si él te tiene bloqueada de sus redes sociales y no te ha contestado los 20 whatsapp en los que lo saludas. Otra señal de que no le interesas es que cuando lo llamas te sale con cosas como: “Me tengo que ir” o “Estoy ocupado”… ¡Ni modo!

Tú casual...
Aprovecha su cumpleaños o que se graduó del cole para tener contacto con él y romper el hielo. Cuida que ese acercamiento no se vea forzado, sino espontáneo. No queremos desearle nada malo a tu ex, pero cuando alguien la está pasando mal es buen momento para brindarle apoyo. Aprovecha para darle una mano.

Sin heridas
Lo más importante al recuperar la relación con un amor del pasado, es que puedes aprender a vivir sin rencores y reconocer lo mejor en una persona, aunque ya no sea tu novio. Es una lección para ti, para él y para las personas que te rodean. ¡Muy bien!

Open mind
Si Demi Lovato pudo... ¿por qué tú no? Ella es una de las mejores amigas de Joe Jonas y… ¡mejor aun!, Joe no tiene ningún problema en tomarse una foto con la pareja de Demi: Wilmer Valderrama.

"Los amigos de mis amigas... 
…son mis amigos”. Ese es el dicho que aplicó Taylor Swift, quien no tuvo lío en compartir con su ex Joe Jonas. Este chico salió un tiempo con Gigi Hadid, íntima de Tay.

Amistad por siempre 
La amistad de Ian Somerhalder y Nina Dobrev es como un vampiro: vivirá hasta la eternidad. A pesar de que terminaron, siguieron trabajando juntos de la forma más profesional, y cuando se encuentran se saludan sin rencor.

Tags from the story
, ,